4,7 millones de números de teléfono de los usuarios robados tras el hackeo de Timehop

Timehop sufrió un hackeo a principios de este mes de julio y se consiguieron datos personales como nombres, correos electrónicos y números de teléfono son los datos filtrados.

La información de 21 millones de usuarios del servicio Timehop quedó al descubierto a principios de este mes de julio. Timehop, un servicio conocido por mostrar efemérides personalizadas de los usuarios, confirma que nombres, correos electrónicos y números de teléfonos son los datos filtrados tras el ciberataque sufrido el 4 de julio. Timehop asegura que mensajes, información bancaria, fotos o cuentas en otras redes sociales no fueron filtradas. Lograron conseguir 4,7 millones de números de teléfono de los usuarios.

El servicio dice ya estar trabajando con expertos en seguridad, funcionarios locales y federales y con sus proveedores para evitar que esto vuelva a suceder. Timehop dice que investiga también la posibilidad de ataques similares antes del sufrido la semana pasada.

Timehop asegura que la información obtenida por los atacantes no incluye datos como información de tarjetas de crédito, direcciones IP, dirección geográfica o los acontecimientos con fotos e información de personas relacionadas porque el servicio no almacena nada de esta información. Timehop dice que no tiene evidencia de que la información obtenida sea divulgada en Internet y tampoco tiene evidencia de que la información haya sido usada fuera de la red social.

La filtración fue detectada poco después del medio día del 4 de julio. Los atacantes obtuvieron acceso a la nube de Timehop porque una llave de acceso de la compañía fue comprometida, dice la empresa. Sin embargo, Timehop reconoce que no usaba ningún tipo de autenticación, que es ampliamente recomendada para aumentar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba