IA capaz de solucionar el problema de la app de Facebook para Android

24 septiembre, 2018
13 Compartido 2,073 Visualizaciones

La app de Facebook para Android recientemente se ha convertido en uno de los primeros programas del mundo que ha sido depurado por Inteligencia Artificial (IA).

SapFix, la empresa los describe como una “herramienta híbrida de IA” que puede ser usada en conjunción con Sapienz, la herramienta de testeo automático para Android que fue originalmente desarrollada por investigadores universitarios pero que Facebook adoptó hace tiempo.

Sapienz, encuentra los fallos en el código que pueden causar que se bloquee o quizás incluso una simple vulnerabilidad de seguridad y lo que es totalmente nuevo, SapFix los soluciona. Según Facebook:

”Hasta donde sabemos, esto supone la primera vez que un solucionar de problemas generado por una máquina, con un proceso completo de testeo y reparación automático, ha sido implementado en una base de código del tamaño de Facebook”.

¿Cómo lo hace la IA?

Según la descripción de Facebook, el flujo de trabajo comienza intentando revertir el código a un estado anterior al que fuera introducido el bug que causa el problema.

Si se trata de una cuestión más compleja, SapFix busca en una colección de patrones de soluciones construidos por programadores humanos.

Finalmente, crea varias versiones del arreglo para ver cuál soluciona el problema, ejecutándolos con la herramienta de testeo Sapienz. Solo entonces el sistema envía su solución a un humano para que la compruebe.

Por ahora, SapFix está en la fase de prueba de concepto, que es la razón por la que las soluciones no se implementan sin supervisión humana. Pero parece que funciona:

”Desde que hemos comenzado a probar SapFix en agosto, la herramienta ha generado satisfactoriamente parches que han sido aceptados por revisores humanos e implementados”.

Esto parece más un solucionador de problemas automático para humanos que verdadera IA, que se supone debe ser autónoma, por lo que presumiblemente Facebook lo describe como “hibrido” en ambos mundos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Sí, los entornos Apple también son vulnerables
Actualidad
8 compartido2,420 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,420 visualizaciones

Sí, los entornos Apple también son vulnerables

Redacción - 16 abril, 2020

Pocos sistemas se les escapan a los ciberdelincuentes y es por ello por lo que como usuarios finales, nunca podemos…

WatchGuard amplía su programa de partners con nuevas especializaciones
Soluciones Seguridad
19 compartido2,480 visualizaciones
Soluciones Seguridad
19 compartido2,480 visualizaciones

WatchGuard amplía su programa de partners con nuevas especializaciones

Samuel Rodríguez - 17 mayo, 2019

Los proveedores de soluciones TI pueden especializarse en Seguridad de Red, Wi-Fi Seguro y/o Autenticación Multifactor para alcanzar el estatus…

Ingecom Incluye en su portafolio a Four9S
Actualidad
104 visualizaciones
Actualidad
104 visualizaciones

Ingecom Incluye en su portafolio a Four9S

Aina Pou Rodríguez - 1 junio, 2021

Four9s permite a las organizaciones controlar, entender y analizar el estado de un sistema de base de datos con gran…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.