Fujitsu acelera la adopción de Inteligencia Artificial (AI) y Deep Learning (DL) con la disponibilidad a nivel mundial de sus Workstation CELSIUS de máximo rendimiento y servidores PRIMERGY, que aprovechan las últimas plataformas de NVIDIA. Además de los servidores PRIMERGY con soporte para Deep Learning, algunas estaciones de trabajo CELSIUS también son ahora compatibles con la tarjeta NVIDIA Quadro GV100. Se trata de la arquitectura más poderosa del mundo para computación de alto rendimiento, inteligencia artificial, realidad virtual, simulaciones y cargas de trabajo de gráficos en escritorios profesionales.
Ambos equipos representan un aumento significativo en el rendimiento tecnológico. El servidor PRIMERGY de Fujitsu con la última unidad de procesamiento de gráficos (GPU) NVIDIA Tesla V100 y las estaciones de trabajo CELSIUS, con la nueva tarjeta NVIDIA Quadro GV100 en su núcleo, pueden ofrecer una velocidad y escalabilidad extraordinarias. Son la elección ideal para aplicaciones exigentes que procesan grandes cantidades de datos. Al incluir estas capacidades avanzadas de computación visual en sus estaciones de trabajo y gama de servidores, Fujitsu puede ofrecer capacidades de Deep Learning en el puesto de trabajo y en la Cloud.
Los nuevos servidores x86 PRIMERGY RX2540 M4 y PRIMERGY CX2570 M4, así como la estación de trabajo en rack CELSIUS C740 optimizada para centros de datos y las CELSIUS R970, y la premiada CELSIUS M770, brindan soporte nativo para la nueva generación de Volta-powered NVIDIA GPUs. Las capacidades de procesamiento mejoradas abren nuevas oportunidades para aplicaciones avanzadas de IA, Aprendizaje automático y profundo, en sectores como la salud y ciencias de la vida, automotriz, servicios financieros, ciencia y fabricación.
«La inteligencia artificial, machine learning y deep learning son tecnologías clave para la era digital»
Joseph Reger, CTO de Fujitsu en EMEIA afirma que “La inteligencia artificial, Machine Learning y Deep Learning son tecnologías clave para la era digital y permiten niveles desconocidos hasta ahora de innovación de soluciones e información de datos. El Deep Learning nos permite crear aplicaciones que se pueden adaptar a la evolución de las situaciones, de forma similar a como lo hacen las personas. Esto inspira innovaciones interesantes, como la prevención de enfermedades, predicción de huracanes, desarrollo de coches autónomos y ciudades inteligentes. Nuestros nuevos servidores y Workstations ponen a disposición de nuestros clientes una potencia de procesamiento más flexible y fiable, permitiendo ofrecer un soporte a nuevos niveles de innovación de aplicaciones, computación de alto rendimiento e inteligencia empresarial”.
Bob Pette, Vicepresidente de visualización profesional, NVIDIA señala que “se requiere una amplia potencia tecnológica para procesar grandes cantidades de datos que crecen exponencialmente. Al asociarnos con Fujitsu, les estamos ofreciendo a los clientes acceso a las plataformas de tecnología visual más modernas que representan un enorme avance para impulsar los límites del rendimiento de procesamiento”.
Adriano Galano, Director de Desarrollo de Negocio, señala: “La tarjeta NVIDIA Quadro GV100 aporta una innovación revolucionaria al mundo del Deep Learning. Los hasta 640 tensor cores son un nuevo tipo de núcleo para Volta diseñado específicamente para operaciones de Deep Learning con Tensor. Permitiendo alcanzar hasta 47 veces el rendimiento de una CPU convencional en operaciones de inferencia. La tarjeta NVIDIA Tesla V100 ha sido la primera que ha superado los 100 TFlops de rendimiento. Un paso evolutivo para la Inteligencia Artificial y la Supercomputación”.