Facebook notifica hoy a los usuarios a qué datos han dado acceso

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, notificará a los usuarios qué aplicaciones utilizan y a qué información han dado acceso este lunes 9 de abril.

El pasado miércoles 4 de abril, la red social publicó un comunicado oficial en el que se explican las medidas para preservar la seguridad del usuario. Estas medidas se introducen para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones de terceros que pueden compartir información en la plataforma.

Se podrá conocer a través de un enlace que aparecerá en la parte superior de la página, según ha explicado Mike Schroepfer, director de Tecnología de Facebook.

Facebook ya avisó que habría cambios en el inicio de sesión y la compañía se encargará de revisar con detalle todas las aplicaciones que soliciten la información de los usuarios. Ahora, los usuarios tendrán que dar un consentimiento explícito para compartirlos, lo que acabará con las casillas al final de largos párrafos legales para denegar el permiso.

Estas modificaciones llegan justo después del escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, por el que los datos de 87 millones de usuarios de la red social fueron compartidos de forma inadecuada, según las estimaciones de la compañía.

En Europa, estos cambios serán más notorios a partir del 25 de mayo, con la activación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

«Hoy, muchos negocios dicen que comparten sus ficheros con una serie de partners sin especificar quiénes son, y con el GDPR estarán obligados a aclarar quién tiene acceso a la información de sus clientes»  explica Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud.

Este nuevo reglamento dará un mayor poder a los ciudadanos de la Unión Europea frente a las empresas que participan en el tratamiento o almacenamiento de sus datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio