Incibe convoca una nueva edición del concurso CreaComic de CyberCamp 2019

  • Su principal objetivo es concienciar a los menores y sus familias acerca del uso seguro y responsable de Internet
  • Los usuarios interesados en participar podrán presentar su candidatura hasta el 17 de noviembre de 2019 en la categoría digital

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha convocado una nueva edición del concurso “CreaComic” de CyberCamp 2019, el evento de ciberseguridad que se celebrará el 27 al 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia.

Concienciar a los menores y sus familias acerca del uso seguro y responsable de Internet es su principal objetivo. Para ello, los usuarios interesados deberán identificar una acción cotidiana relacionada con la ciberseguridad y crear una tira de cómic inspirándose en ella.

Podrán concursar todos los ciudadanos con residencia en España mediante cuatro modalidades diferentes, según la edad del participante: dibujo digital para todas las edades; dibujo a mano junior, de 0 a 7 años; dibujo a mano juvenil, de 8 a 13 años y dibujo a mano senior, a partir de los 14 años. Las tiras participantes se expondrán en un panel durante la celebración de CyberCamp 2019.

Los usuarios que elaboren sus propuestas, para la categoría de dibujo digital, deberán realizar y entregar su tira, de forma digital, antes del 17 de noviembre de 2019 y enviarla a la cuenta de correo electrónico [email protected].

Por otro lado, todas las personas interesadas en participar en alguna de las otras categorías (dibujo a mano junior, juvenil y senior), deberán presentar su tira, físicamente, durante CyberCamp 2019. Para ello, se establecerá un área determinada dentro de la programación dedicada a las familias, ubicando un espacio exclusivo dentro del pabellón destinado a esta actividad, en el que se facilitarán los materiales necesarios para todos aquellos interesados en participar in situ.

Asimismo, una vez cerrado el plazo de participación, según las fechas indicadas para cada una de las categorías, el jurado, compuesto por personal de INCIBE, procederá a valorar todas las tiras admitidas en el concurso, valorando la originalidad, el contenido y la calidad de las mismas.

Posteriormente, durante el acto de clausura de Cybercamp 2019, el sábado 30 de noviembre, se comunicarán los cuatro ganadores del concurso, uno por cada modalidad, y se les hará entrega de sus respectivos premios.

Para más información, consulta las bases del concurso aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio