El INCIBE pone en marcha, de nuevo, la campaña de concienciación en ciberseguridad llamada: «Hoy es un anuncio, mañana no»
INCIBE pone en marcha campaña de concienciación en ciberseguridad. Una campaña cuyo objetivo es sensibilizar a ciudadanos y empresas en el uso seguro y responsable de Internet y la tecnología. La campaña, llamada ‘Hoy es un anuncio, mañana no’, debutó en primer instancia en el año 2020 y mostraba qué podría suceder si un usuario era víctima de un incidente de ciberseguridad. El INCIBE vuelve a apostar por ella.
No es la primera campaña que vemos del organismo público durante este año; a principios de junio puso en marcha otra junto a Google. No cabe duda que el INCIBE se preocupa por la ciberseguridad, algo muy positivo sobre todo en los tiempos que corren. Con el aumento de la ciberdelincuencia, los países están invirtiendo más en proteger a empresas y usuarios.
En esta ocasión, se trata de un anuncio que da continuidad al mensaje sobre la importancia de tomar precauciones en nuestra vida digital. Su objetivo es aportar nuevas maneras de prevenir o solucionar cualquier incidente ciber. En el spot, el INCIBE recuerda que, si los usuarios tienen dudas, o creen que han sido víctimas de un ciberataque, pueden recurrir al servicio 017- Tu Ayuda en Ciberseguridad. Un servicio sin coste alguno. Para esta ocasión, se han incorporado nuevos canales de contacto a través de: WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017). Estas dos dos novedades se suman al número corto telefónico y al formulario web. Así pues, con estas nuevas opciones se amplían así las vías para recibir información y asesoramiento sobre ciberseguridad.
Empresas, ciudadanos y menores, objetivos de la campaña de INCIBE
Esta campaña de publicidad institucional está dirigida a todos sus públicos objetivo: empresas, ciudadanos y una especial atención a menores y su entorno. Todos ellos pueden acudir a este servicio nacional, gratuito y confidencial. Los usuarios serán atendidos por un equipo multidisciplinar de expertos que ofrecerán asesoramiento técnico, psicosocial y legal. Todo ello durante los 365 días del año por supuesto. El horario de atención será de 09.00h a 21.00h. Todos los contenidos de la campaña están disponibles en la web incibe.es/hoyesunanuncio, y se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #HoyEsUnAnuncio.