CISO DAY 2021: Entrevista a Juan Grau, director regional de ventas en ZEROFOX

Juan Grau, director regional de ventas en ZEROFOX, fue otro de los invitados que pasó por la Sala Chester del CISO DAY 2021.

La jornada del CISO DAY 2021 fue intensa en muchos aspectos. La Sala Chester fue testigo del paso de muchos, y muy importantes invitados. Una vez acabada la entrevista a Francisco Cuesta, Director General Adjunto de Mdtel, dimos paso a otra más. En esta ocasión, nuestra compañera Aina Pou tuvo el placer de entrevistar a Juan Grau, director regional de ventas en ZEROFOX, quien nos habló de las funciones de su compañía. A continuación os dejamos con el vídeo de la entrevista a Juan Grau, director regional de ventas en ZEROFOX. Como en escritos previos, antes de ofreceros el resumen y el vídeo de la entrevista, vamos a detallar a qué se decida la compañía ZEROFOX.

ZEROFOX, protección e inteligencia por medio de I.A.

La compañía, de origen estadounidense, comenzó su andadura en el campo de la seguridad hace relativamente poco. De hecho, hablamos de una empresa que apenas cuenta con una década de vida puesto que ZEROFOX se fundó en el 2013. A pesar de su juventud, sus actividades le han servido para posicionarse como una de las compañías con mayor proyección. En la actualidad, ZEROFOX cuenta, además de su sede en Baltimore, con tres oficinas satélites repartidas en varias ciudades del mundo: Londres, Bangalore y Santiago de Chile. Dicho esto, vamos a ver a qué se dedica la joven compañía.

Para aquellos que no la conozcan, mencionar que ZEROFOX es una compañía especializada en ciberseguridad, ofreciendo distintas soluciones a empresas que quieran apostar por la digitalización. A día de hoy, digitalizar las actividades corporativas ofrece muchos beneficios, pero también es algo que puede implicar muchos riesgos. La ciberdelincuencia aumenta cada día que pasa, y las empresas necesitan las mejores defensas. Por ende, el equipo de ZEROFOX ofrece una plataforma digital destinada a paliar los graves efectos provocados por un ciberataque. Da igual el tipo de compañía que seamos, pues la herramienta se adaptará a las necesidades de cada cliente. Ahora sí, pasamos a la entrevista.

Entrevista a Juan Grau, director regional de ventas en ZEROFOX

La primera pregunta para Juan Grau estuvo relacionada con oficina recién inaugurada en España. Según comentó nuestro invitado -«Hemos abierto una oficina hará uno o dos meses, y desde España estamos cubriendo todo el sur de Europa, que incluye a: Francia, Portugal e Italia. En ZEROFOX nos dedicamos a proteger: marcas, empresas, productos, altos ejecutivos, empleados, etc.

Tras hablar de la nueva oficina, brevemente, y de las funciones de la empresa, Juan Grau fue cuestionado sobre el cliente objetivo. Según comentó: -“el cliente objetivo está, por un lado, en el entorno financiero (banca, seguros, etc.). Además del impacto en su marca, existe un gran riesgo de phising. Usan sus logos o la imagen de sus directivos para engañar a los posibles usuarios y conseguir sus datos confidenciales. También son clientes nuestros equipos de fútbol. El abanico de clientes es muy amplio”-.

ZEROFOX y sus planes actuales dentro del mercado

En cuanto a los planes actuales de mercado que tiene ZEROFOX, nuestro invitado comentó lo siguiente: -“cuando ZEROFOX se creó, comenzó yendo al mercado a través del lado de marketing; a través de empresas que se dedicaban a potenciar la estrategia en el marco digital, nosotros vendíamos la parte de seguridad por encima. Actualmente, existe una gran concienciación dentro de los CISO por parte de ciberseguridad sobre los problemas que pueda haber por impacto en marca. Nosotros también nos dirigimos al departamento de seguridad. Estamos creando canal y en la actualidad lo tenemos ya certificado y generando demanda”-.

Cuestionado sobre el área en el que se posiciona la compañía, bien ciberinteligencia digital o sobre ataques, Juan Grau contestó: -“la respuesta es sí, pero no. La ciberinteligencia es un concepto muy amplio; el marco en el que nos centramos es uno nuevo: Digital Risk Protection (DRP). Ahí somos los mejores, o uno de ellos. Escaneamos todas las huellas digitales que hay en todas las redes, y toda esa información  podemos integrarla a las demás plataformas que tienen de inteligencia sobre ataque”-.

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