Incidente MySpace: Comentario de Veeam

Rick Vanover, director senior de estrategia de producto de Veeam, nos habla sobre el incidente conocido esta semana de MySpace.

Hace unos días conocíamos que MySpace eliminó por error más de 50 millones de canciones perdiendo así los viejos discos de música que los usuarios guardaban en su plataforma. En total, han sido más de 50 millones de canciones pertenecientes a más de 14 millones de artistas, en una migración de los servidores que no ha salido todo lo bien que la compañía planeaba. ¿Y las copias de seguridad pá cuando?

Sobre este incidente bastante sonado en los últimos días, nos habla Rick Vanover, director senior de estrategia de producto de Veeam, ha destacado la importancia de la regla 3-2-1, que recomienda hacer tres copias de seguridad de los archivos más importantes, en al menos dos ubicaciones diferentes, y almacenar una de ellas fuera de las instalaciones.

“La nube y los servicios que contiene no son inmunes a la pérdida de datos. La industria recibe constantemente recordatorios al respecto, desde titulares en medios a los términos y condiciones de muchos servicios. En Veeam consideramos que si un individuo u organización sube sus datos en la nube, estos siguen siendo sus datos. Trabajamos muy duro para proporcionar mecanismos que ofrezcan las mejores opciones de gestión de datos en la nube para muchos servicios. ¿Qué se puede hacer para evitar la pérdida de datos? Tener control y múltiples copias de datos es la mejor y más eficaz forma de evitar situaciones como este reciente y desafortunado suceso», comenta el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba