Infoblox adquiere SnapRoute para reforzar su oferta en servicios “cloud” nativos

15 noviembre, 2019
7 Compartido 2,041 Visualizaciones

Con esta adquisición, Infoblox refuerza notablemente las capacidades de sus soluciones en cuanto a gestión y seguridad de red para entornos nativos “cloud” y WAN, así como su posicionamiento en el mercado de soluciones SASE (Security Access Service Edge)

Infoblox Inc. ha anunciado la adquisición de SnapRoute con el objetivo de reforzar su oferta en soluciones de gestión de red basada en la nube. La tecnología y el “know-how” de SnapRoute se incorporarán al portfolio de soluciones de Infoblox, y ayudarán a la compañía a simplificar radicalmente sus soluciones de gestión de servicios core de red y ofrecer servicios innovadores de manera más rápida y eficiente.

A medida que los entornos corporativos evolucionan y consolidan sus iniciativas de transformación digital, se incrementa la descentralización y la utilización de arquitecturas multiplataforma y de “nube híbrida”. Por ello, se necesitan arquitecturas capaces de proporcionar y gestionar servicios de red y seguridad altamente escalables. La plataforma BloxOne de Infoblox se ha desarrollado basándose en un diseño de arquitectura “cloud” nativa, lo que permite la prestación de servicios de red seguros, gestionados desde la nube y con alta escalabilidad. Gracias al sistema operativo “cloud” nativo de SnapRoute, Infoblox ahora podrá acelerar el desarrollo y la oferta de servicios de red adicionales en su plataforma.

Según Gartner, los mercados de seguridad de red y soluciones de acceso WAN convergerán en un nuevo mercado, que ha denominado “Security Access Service Edge” (SASE). Para Gartner, las soluciones SASE se desarrollarán en torno a de arquitecturas “cloud” nativas, que permitirán la entrega de servicios en el extremo de la red a través de un modelo de implementación basado en SaaS.

Con las soluciones BloxOne Threat Defense y DDI BloxOne, Infoblox, desarrollados siguiendo los principios de las arquitecturas SASE, ya había entrado en el mercado de servicios basados en “cloud”. Con la compra de SnapRoute da un paso adelante en esta estrategia, al incrementar su capacidad para ampliar las capacidades de sus soluciones para operar en este tipo de arquitecturas de red.

Como comenta Jesper Andersen, presidente y CEO de Infoblox, «reconocemos que el futuro está en la nube, y para satisfacer las crecientes demandas de flexibilidad, escalabilidad, adaptabilidad, seguridad y velocidad, será cada vez más importante que los servicios de red y seguridad sean nativos de la nube. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de SnapRoute mientras trabajamos juntos para aprovechar su tecnología innovadora e IP para expandir rápidamente los servicios que ofrecemos en nuestra plataforma BloxOne».

Por su parte, Dom Wilde, CEO de SnapRoute, ha comentado: «desarrollar plataformas “cloud” nativas es esencial para proporcionar los servicios escalables y flexibles que las empresas demandan hoy día. Infoblox es la única compañía que ha apostado por las plataformas “cloud” genuinamente nativas para servicios core de red y seguridad, que se complementan a la perfección con nuestra estrategia tecnológica. Por ello, estamos muy satisfechos de unirnos al equipo de Infoblox para ayudar a expandir sus servicios y capacidades.»

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

BOTECH FPI recibe una importante financiación del CDTI a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Actualidad
21 compartido1,241 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,241 visualizaciones

BOTECH FPI recibe una importante financiación del CDTI a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Vicente Ramírez - 9 octubre, 2019

Un equipo de 15 personas y 17 meses de trabajo para la creación del proyecto reconocido. El equipo de BOTECH…

ARCO 2020: Ciberseguridad en el mercado del arte
Cyber Expertos
17 compartido2,177 visualizaciones
Cyber Expertos
17 compartido2,177 visualizaciones

ARCO 2020: Ciberseguridad en el mercado del arte

Alicia Burrueco - 25 febrero, 2020

Columna de Eva Peribañez, responsable del área de arte y clientes privados de Hiscox. Estos días Madrid se llenará de…

S2 Grupo y Global Omnium firman un acuerdo de colaboración para proteger el suministro de agua de más de 7 millones de personas
Cases Studies
41 compartido1,848 visualizaciones
Cases Studies
41 compartido1,848 visualizaciones

S2 Grupo y Global Omnium firman un acuerdo de colaboración para proteger el suministro de agua de más de 7 millones de personas

Samuel Rodríguez - 2 mayo, 2018

S2 Grupo y Global Omnium han firmado un convenio de colaboración para ciberproteger el suministro de agua a los más…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.