Informe de seguridad en la nube 2020

19 noviembre, 2020
6 Compartido 1,188 Visualizaciones

solo el 31 % de las empresas usan soluciones de DLP pese a que las fugas de datos son su principal preocupación

 Bitglass ha publicado hoy su Informe de seguridad en la nube 2020, que analiza si las empresas están adecuadamente equipadas para defenderse en la nube. Bitglass se ha asociado con una comunidad de ciberseguridad líder para encuestar a los profesionales de TI con el fin de entender sus principales preocupaciones respecto a la seguridad e identificar las medidas que las empresas están adoptando para proteger sus datos en la nube. 

Casi todos los encuestados (93 %) muestran una preocupación moderada o alta por la seguridad de la nube pública. Los resultados del informe indican que las empresas tienen dificultades para usar los recursos de la nube de forma segura. Por ejemplo, solo el 31 % de las compañías encuestadas utilizan soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP), a pesar de que el 66 % señalan las fugas de datos como su principal preocupación en cuanto a la seguridad de la nube. De manera similar, las empresas no consiguen tener suficiente visibilidad respecto a las descargas de archivos (45 %), las subidas de archivos (50 %), las violaciones de las políticas de DLP (50 %) y el intercambio externo (55 %) en la nube.

El informe también revela que muchas empresas todavía intentan usar herramientas como los firewall (44 %), el cifrado de la red (36 %) y la monitorización de la red (26 %) para proteger el uso de la nube; a pesar de que el 82 % de los encuestados reconocen que este tipo de tecnologías anteriores son poco adecuadas para ese cometido y que en su lugar es recomendable utilizar soluciones de seguridad diseñadas para la nube.

“Para abordar las necesidades modernas de la seguridad en la nube, las empresas deben aprovechar las plataformas de seguridad multifacéticas que pueden proporcionar una protección completa y coherente en todas las interacciones entre los dispositivos, aplicaciones, destinos web, recursos locales o infraestructuras”, asegura Anurag Kahol, director técnico de Bitglass. “Según nuestra investigación, el 79 % de las empresas creen que sería útil tener una plataforma de seguridad tan unificada; ahora solo tienen que elegir e implementar la correcta”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

¿Cómo adelantarnos a algunos ciberataques?
Actualidad
15 compartido2,115 visualizaciones
Actualidad
15 compartido2,115 visualizaciones

¿Cómo adelantarnos a algunos ciberataques?

Alicia Burrueco - 6 mayo, 2020

Recientemente Nintendo sufrió un acceso ilegal a las cuentas de sus clientes. En total, más de 160.000 cuentas se vieron…

Capgemini desarrolla una plataforma tecnológica exclusiva de operaciones bancarias
Fintech
14 compartido2,165 visualizaciones
Fintech
14 compartido2,165 visualizaciones

Capgemini desarrolla una plataforma tecnológica exclusiva de operaciones bancarias

Vicente Ramírez - 9 abril, 2018

Indosuez Wealth Management y Capgemini unen sus fuerzas para el desarrollo de una plataforma tecnológica exclusiva de operaciones bancarias destinada…

Google lanza »Sé genial en Internet» para formar ciudadanos digitales responsables
Actualidad
14 compartido2,272 visualizaciones
Actualidad
14 compartido2,272 visualizaciones

Google lanza »Sé genial en Internet» para formar ciudadanos digitales responsables

Samuel Rodríguez - 22 junio, 2018

Google lanzó ayer en America Latina su nueva iniciativa para formar ciudadanos digitales responsables llamada ''Sé genial en Internet'' formada…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.