Instagram lucha contra el secuestro de cuentas con nuevas herramientas

Instagram lucha contra la desinformación aplicada a la red social y el secuestro de cuentas con nuevas herramientas con dos nuevas características de seguridad.

Instagram ha anunciado dos nuevas características de seguridad para ayudar a sus usuarios a distinguir  las noticias falsas así como para mejorar la autenticación de doble factor (2FA) que es más fuerte que la basada en mensajes SMS.

El cofundador y CTO de Instagram, Mike Krieger, dijo en un post que su objetivo es mantener a los malos fuera de la plataforma: »Esto significa que intentamos asegurar que las cuentas y las personas con las que interactúas son quien dicen ser e impedir que los malos actúen antes de que causen algún daño».

Las dos medidas que han tomado para identificar las cuentas falsas son por un lado la verificación global para famosos y por otro una nueva función que ayuda a los usuarios evaluar la autenticidad de las cuentas con muchos seguidores.

¿Qué hacer?

En las próximas semanas, los usuarios podrán ver más información sobre las cuentas de Instagram con grandes audiencias. Para acceder a esa información deberemos:

  1. Ir al perfil de la cuenta.
  2. Hacer clic en el icono del menú.
  3. Seleccionar “Ajustes”.
  4. Seleccionar “Sobre esta cuenta”.
  5. Ahí podrás ver cuando fue creada la cuenta, el país en el que se encuentra, cuentas con usuarios compartidos, cambios de nombre en el último año y cualquier publicidad que este gestionando.

Esta nueva función refleja el esfuerzo por mejorar la transparencia en la publicidad y quien la compra. Un esfuerzo que surgió cuando conspiradores rusos compraron publicidad en la red social para difundir desinformación y promover discordia durante las elecciones presidenciales en EEUU del 2016.

Krieger dijo que esto es lo que está pidiendo la comunidad de Instagram: una forma de entender mejor las cuentas que llegan a muchas personas, especialmente cuando estas cuentas comparten información sobre eventos actuales, o causas políticas o sociales, por ejemplo.

Si los usuarios se encuentran con una cuenta que parece estar violando las reglas de la comunidad, Instagram pide que se informe de ello.

En septiembre, la herramienta estará accesible para cuentas con gran alcance. Instagram les va a dar la oportunidad de revisar la información antes de que sea pública.

Autentificadores de terceros

Pronto, Instagram permitirá a sus usuarios utilizar apps de autenticación de terceros para conectarse a sus cuentas: una forma de 2FA más sencilla y segura que por mensajes SMS.

Para activar este tipo de autenticación debes:

  1. Ve a tu perfil.
  2. Toca en el icono del menú.
  3. Escoge “Configuración”.
  4. Haz clic en “Autenticación en dos pasos”.
  5. Selecciona “App de autenticación”.
  6. Si ya has instalado una app de autenticación, Instagram la encontrará y automáticamente enviará un código de autenticación. En ese caso…
  7. Vete a la app, consigue el código e introdúcelo en Instagram. Eso activará automáticamente la 2FA.
  8. En caso de que no tengas ninguna app, Instagram te enviará a la App Store o Google Play para que escojas una.

Instagram mejora la seguridad

Estas tres herramientas mejoran considerablemente la seguridad de las cuentas de Instagram y ofrecen más transparencia sobre las fuentes del contenido, quién gestiona la publicidad y dónde. Y según Krieger esto es solo el comienzo:

»Nos hemos centrado en la seguridad de nuestra plataforma desde el principio y las herramientas que publicamos hoy se unen a las herramientas que ya disponíamos como filtros de spam o contenidos abusivos y la posibilidad de denunciar o bloquear cuentas. Sabemos que tenemos más trabajo por hacer para mantener a los malos fuera de Instagram y estamos comprometidos a continuar construyendo nuevas herramientas como estas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba