Israel recibe mensaje con amenazas de hackers pro-palestinos

Israel recibe mensaje con amenazas de hackers pro-palestinos que han entrado en varios sitios web para dejar un mensaje y darse a conocer

Israel y Palestina llevan décadas de conflicto social-armado y, por desgracia, encontrar una solución a corto plazo se antoja imposible. El conflicto se agrava con el paso del tiempo, llegando a nuevas cotas de belicismo entre sus ejércitos y ciudadanos. En la actualidad, con la tecnología como arma, esta situación ha dado un paso evolutivo mediante el uso de ciberataques. El gobierno israelí está siendo objeto de una oleada de ciberataques en los últimos tiempos; todos ellos procedentes, al parecer, de un grupo de hackers malayos conocidos como DragonForce. Qué tiene que ver este grupo malayo con Israel es una pregunta fácil de responder. Según parece, son pro-palestinos. DragonForce ha estado atacando varios sitios web de Israel desde el pasado domingo, y en todos ellos aparecía un mensaje: –«Saludos al Gobierno de Israel. Somos DragonForceMalaysia. Estamos aquí para castigaros»-. Israel recibe mensaje con amenazas de hackers pro-palestinos.

Israel recibe mensaje con amenazas de hackers pro-palestinos

El motivo del ciberataque es, según parecer, para darse a conocer. De hecho, el grupo DragonForce realizó un ataque a empresas de impresión para estudiantes/empresas, donde apareció un mensaje adicional. Dicho mensaje rezaba lo siguiente: -«¿Se preguntan por qué hemos hackeado su web? Básicamente porque queremos compartir nuestro mensaje y mostrar al mundo quiénes somos«-. No es el primer ciberataque que este grupo perpetra pues, según afirman ellos mismos, dicen ser los encargado de hackear AcadeMe. Esta empresa se dedica a ofrecer servicios a colegios/universidades de Israel. Este ciberataque sacó a la luz e-mails, nombres y apellidos, direcciones y números de teléfono de los estudiantes registrados. Cabe la posibilidad que estemos ante los culpables del ciberataque a la Universidad Bar-Ilan de Israel. De momento, es solo una conjetura ya que no se ha confirmado de forma oficial.

Sitios web atacados por el grupo DragonForce

Los sitios web que han atacado este grupo son: https://www.kartaprint.co.il/index.html, http://pinkasim.co.il/index.htmlhttps://www.print2go.co.il/index.html. En la imagen que hemos dejado un poco más arriba podéis ver el mensaje íntegro. Este mensaje es el que ha aparecido en los sitios web que han sido ciberatacados. Además de darse a conocer, acusan al país israelí de ser una base terrorista contra Palestina. Por si esto no fuera suficiente, alegan que Israel no es un país, que nadie lo reconoce y que en su lugar existe Palestina. El mensaje, desde luego, no tiene desperdicio leerlo. Por desgracia, esta situación no hace otra cosa más que echar gasolina a un  fuego cada vez más grande. Cómo y cuándo acabará el conflicto es algo que desconocemos, pero la tensión que se vive sigue siendo enorme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba