Primera brecha de seguridad de JobandTalend tras la llegada del GDPR

16 julio, 2018
13 Compartido 2,581 Visualizaciones

JobandTalent sufre la primera brecha de seguridad tras la llegada de la nueva normativa de protección de datos en Europa que llegó hace apenas dos meses. Los 10 millones de usuarios de JobandTalent se han visto afectados, aunque la empresa ha sido rápida y ha reseteado las contraseñas de todos los usuarios.

Muchas personas son usuarios frecuentes de JobandTalend para buscar trabajo de manera fácil y rápida. Desde el 25 de mayo que se puso en marcha la nueva normativa de protección de datos, JobandTalent encuentra su primer gran fallo de seguridad que ha afectado a sus 10 millones de usuarios. Las reacciones no han tardado en llegar.

JobandTalent admitió en un correo electrónico a los usuarios que el pasado 5 de julio descubrieron que una plataforma externa había accedido al servidor y »había tenido acceso a información limitada de nuestros usuarios».Fueron el nombre, apellido, email y una versión cifrada de la contraseña los datos a los que se pudo acceder con el ataque. JobandTalent explica también que ha reseteado las contraseñas de todos los usuarios, quienes deben volver a crear una nueva contraseña para poder acceder de nuevo a sus cuentas.

La empresa solucionó la fuente del problema de manera inmediata y adoptó las medidas oportunas para que no volviera a suceder. JobandTalent informó a la Agencia Española de Protección de Datos para que les apoyase en el proceso, ya que la GDPR exige que  las empresas informen en un plazo máximo de 72 horas a la Agencia Española de Protección de Datos de cualquier violación de seguridad que suponga un riesgo.

Muchos usuarios, a través de las redes sociales han declarado que, aunque el problema se declare como »solucionado», son muchas las incógnitas que aún quedan por resolver, que muchos usuarios de JobandTalent, por ejemplo: ¿En qué consistió el ataque y con qué finalidad? ¿Cuáles son las medidas que se adoptaron para que no vuelva a suceder? ¿Cuál era el grado original de encriptación de las contraseñas? ¿Realmente no volverá a suceder?

 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Los trucos que usan las apps fraudulentas, al descubierto
Actualidad
12 compartido1,441 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,441 visualizaciones

Los trucos que usan las apps fraudulentas, al descubierto

Vicente Ramírez - 18 junio, 2018

La compañía de ciberseguridad ESET revela las estrategias que utilizan estas aplicaciones en Google Play para intentar engañar a los…

Vulnerabilidad en tokens de acceso en IBM API Connect V2018
Security Breaches
12 compartido1,004 visualizaciones
Security Breaches
12 compartido1,004 visualizaciones

Vulnerabilidad en tokens de acceso en IBM API Connect V2018

Vicente Ramírez - 5 febrero, 2019

La vulnerabilidad fue publicada en el día de ayer por el Instituto Nacional de Ciberseguridad. El Instituto Nacional de Ciberseguridad,…

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?
Cases Studies
43 compartido1,365 visualizaciones
Cases Studies
43 compartido1,365 visualizaciones

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

Samuel Rodríguez - 22 noviembre, 2017

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un encuentro único en España de profesionales y científicos, del…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.