Primera brecha de seguridad de JobandTalend tras la llegada del GDPR

JobandTalent sufre la primera brecha de seguridad tras la llegada de la nueva normativa de protección de datos en Europa que llegó hace apenas dos meses. Los 10 millones de usuarios de JobandTalent se han visto afectados, aunque la empresa ha sido rápida y ha reseteado las contraseñas de todos los usuarios.

Muchas personas son usuarios frecuentes de JobandTalend para buscar trabajo de manera fácil y rápida. Desde el 25 de mayo que se puso en marcha la nueva normativa de protección de datos, JobandTalent encuentra su primer gran fallo de seguridad que ha afectado a sus 10 millones de usuarios. Las reacciones no han tardado en llegar.

JobandTalent admitió en un correo electrónico a los usuarios que el pasado 5 de julio descubrieron que una plataforma externa había accedido al servidor y »había tenido acceso a información limitada de nuestros usuarios».Fueron el nombre, apellido, email y una versión cifrada de la contraseña los datos a los que se pudo acceder con el ataque. JobandTalent explica también que ha reseteado las contraseñas de todos los usuarios, quienes deben volver a crear una nueva contraseña para poder acceder de nuevo a sus cuentas.

La empresa solucionó la fuente del problema de manera inmediata y adoptó las medidas oportunas para que no volviera a suceder. JobandTalent informó a la Agencia Española de Protección de Datos para que les apoyase en el proceso, ya que la GDPR exige que  las empresas informen en un plazo máximo de 72 horas a la Agencia Española de Protección de Datos de cualquier violación de seguridad que suponga un riesgo.

Muchos usuarios, a través de las redes sociales han declarado que, aunque el problema se declare como »solucionado», son muchas las incógnitas que aún quedan por resolver, que muchos usuarios de JobandTalent, por ejemplo: ¿En qué consistió el ataque y con qué finalidad? ¿Cuáles son las medidas que se adoptaron para que no vuelva a suceder? ¿Cuál era el grado original de encriptación de las contraseñas? ¿Realmente no volverá a suceder?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba