Joe Biden reunirá a líderes del sector privado para reforzar la ciberseguridad

La Administración Biden-Harris tiene previsto celebrar una reunión con líderes del sector privado

La apuesta en ciberseguridad es cada vez más elevada no solo a nivel empresarial, sino también gubernamental. Los ataques a grandes empresas, infraestructuras críticas, extorsiones y más han provocado un enorme movimiento para mejorar un aspecto ahora fundamental. En Estados Unidos, uno de los objetivos más jugosos por lo que representa a nivel mundial, están tomando medidas con cada día que pasa, pero hacen falta más. Para ello, la Administración Biden celebrará una reunión con el sector privado. Esta reunión, la cual se celebrará el 25 de agosto, tiene como objetivo principal el reforzamiento de la ciberseguridad mediante acción colectiva. De momento, se desconocen quiénes serán los elegidos para estar presentes en esta cita, la cual se antoja de vital importancia.

Quien si sabemos que estará en la reunión es el equipo de seguridad nacional de Joe Biden, así como funcionarios de todo el gobierno. Ellos serán los encargados de reunirse con los ejecutivos para tratar temas de ciberseguridad. Este detalle ha sido revelado por un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Con el creciente aumento de la ciberdelincuencia, y los costes cada vez mayores que está generando, urge tomar medidas drásticas. Los ataques de ransomware están en el punto de mira del gobierno -el cual preside Joe Biden desde hace unos meses- con el objetivo de paliar sus efectos. Además, se busca mejorar los sistemas de defensa informática de infraestructuras críticas. Está claro que no quieren que se repita el caso del Oleoducto Colonial. Tras este ciberataque, las medidas de seguridad están aumentando. La Administración Biden celebrará una reunión con el sector privado.

La necesidad de buscar soluciones a corto plazo

Es evidente que la ciberdelincuencia, gracias a la evolución tecnológica, es un problema de talla mundial en la actualidad. Los ataques aumentan en número y gravedad; las extorsiones a empresas alcanzan cifras desorbitadas; los países se enfrentan a situaciones caos con los ataques a infraestructuras. La necesidad de tomar medidas a corto plazo es cada vez más necesario. Estados Unidos no es el único que país que está apostando fuerte por la ciberseguridad. En España, por ejemplo, hay varios proyectos en desarrollo para, además de mejorar los servicios de ciberdefensa, concienciar a empresas y otros usuarios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba