¿Cuál es la recompensa por informar de ciberataques en EE.UU.?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa «Recompensas por la Justicia» busca paliar el cibercrimen en la medida de lo posible

El aumento del cibercrimen ha puesto en jaque a usuarios del mundo, empresas e incluso gobiernos. Estas prácticas han generado que la concienciación sea cada vez mayor entre los afectados; sobre todo si se tiene en cuenta que ponen en riesgo muchos aspectos de la vida cotidiana y laboral. A nivel empresarial, casos como el de Kaseya o el del Oleoducto de Colonial han supuesto un duro revés para las infraestructuras de defensa informática. Para poner fin, o paliar al menos, estas prácticas, algunos gobiernos han puesto en marcha una serie de medidas. En los Estados Unidos de América, por ejemplo, podemos encontrar el programa «Recompensas por la Justicia«. Ahora bien, ¿Cuál es la recompensa por informar de ciberataques en Estados Unidos? Este programa ofrece hasta 10 millones de dólares de recompensa a aquellos que ayuden a localizar/identificar a atacantes que actúan para otros países.

En los últimos tiempos, los ataques a infraestructuras críticas han aumentado de forma considerable, afectando a millones de usuarios. Estas prácticas, además de crear caos, generan perdidas millonarias a las empresas. El programa «Recompensas por la Justicia» abarca otros ataques, entre ellos el uso de ransomware para extorsión o acceso no autorizado a sistemas protegidos. Evidentemente, el programa protege el anonimato de los informantes, y establece un sistema de reporte y pagos (que se puede realizar mediante criptomoneda) a través de la Dark Web. Está claro que el gobierno estadounidense tiene como uno de sus objetivos prioritarios combatir al cibercrimen. Para ello, algunas de sus medidas estrella son: reforzar las instituciones para frenar los ataques ransomware, dificultar el pago por criptomonedas, etc.

Los países están mas concienciados contra el cibercrimen

A pesar del aumento de la ciberdelincuencia, los países son cada vez más conscientes de los riesgos a experimentar. Los ataques a infraestructura críticas, la extorsión, el robo de datos, la suplantación, etc., son actos que deben ser erradicados. Estados Unidos no es el único país que está invirtiendo recursos para mejorar su ciberseguridad. En España, por ejemplo, el INCIBE está llevando a cabo todo tipo de medidas en colaboración con otros socios para mejorar diversos aspectos de la ciberseguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba