Kaspersky, entre las 100 empresas más innovadoras

20 marzo, 2020
5 Compartido 1,133 Visualizaciones

Kaspersky figura en el ranking de Derwent junto a algunas de las compañías más reconocidas del sector de TI

Kaspersky ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo en el ranking Derwent Top 100 Global Innovator™ 2020. El informe anual que publica Clarivate Analytics, un referente en el ámbito internacional en información y análisis para impulsar la innovación, identifica a las organizaciones más innovadoras del mundo que desarrollan con éxito invenciones patentadas de gran valor y con un importante potencial comercial, tanto en términos de alcance en el mercado como de impacto en otros desarrollos posteriores.

Kaspersky figura en el ranking Derwent Top 100 Global Innovator 2020, junto a otras empresas líderes como Amazon, Facebook, Microsoft, Oracle, Symantec o Tencent. Impulsado por su misión de “construir un mundo más seguro”, Kaspersky ha contribuido de forma significativa al sector de la ciberseguridad, desarrollando y patentando de forma constante nuevas tecnologías para la seguridad TI. A lo largo de los años, la empresa se ha transformado en un líder tecnológico con una oferta completa y avanzada de soluciones y servicios de seguridad basadas en tecnologías punteras que son únicas en el sector y que protegen tanto a usuarios domésticos como a grandes empresas, gobiernos, infraestructuras e industria.

A finales de 2019, Kaspersky contaba con cerca de 900 patentes en Estados Unidos, Rusia, Europa, China y Japón. Entre sus inventos recientes más destacados están sus desarrollos en el campo de las plataformas de protección del endpoint (EDR) y los sistemas de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), la utilización de tecnologías de aprendizaje automático (machine learning) y la  tecnología Sandbox (una patente para una un sistema y método de análisis diseñada para la detección de archivos maliciosos en una máquina virtual). Estas y otras muchas tecnologías patentadas están implementadas en las soluciones de Kaspersky, tales como Kaspersky Anti Targeted Attack (KATA), Kaspersky Endpoint Detection and Response (KEDR), Kaspersky Industrial Cybersecurity for Nodes y otros productos.

Gracias al constante impulso de la innovación y la implementación de nuevas tecnologías y soluciones, Kaspersky está un paso por delante de sus competidores y sus soluciones siguen siendo las más probadas y premiadas en evaluaciones y pruebas independientes.

“Kaspersky dedica una gran atención a las patentes dentro de su innovadora estrategia de desarrollo y ha diseñado un portfolio sólido de protección para sus innovaciones, gracias a la cual la empresa ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. Alcanzar este nivel en la clasificación ha sido posible gracias a una combinación ganadora que incluye nuestra misión, estrategia y el talento del equipo de Kaspersky. Seguiremos apoyando a nuestros investigadores en el desarrollo de sus ideas para continuar ampliando el alcance de los inventos patentados y, por consiguiente, fomentar aún más la innovación y presentar las mejores tecnologías y soluciones de su categoría. Estoy convencida de que alcanzarán el liderazgo en numerosas clasificaciones”, ha comentado Nadezhda Kashchenko, Chief Intellectual Property & Antitrust Officer de Kaspersky.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky ha señalado, “es un gran honor figurar en el ranking ‘Derwent Top 100 Global Innovator’ por segundo año consecutivo, junto con otros líderes del sector. Quiero dar las gracias a nuestros investigadores por su innovación constante y a nuestro equipo legal que trabaja sin descanso para proteger nuestras tecnologías y obtener derechos de patente en múltiples regiones. Y a medida que nuestro enfoque de negocio se mueve desde la “ciberseguridad” hacia el concepto más amplio de “ciberinmunidad”, seguiremos a la cabeza en innovación y en el desarrollo de estándares más avanzados para el sector”.

“El ritmo implacable del desarrollo de ideas en todo el mundo conlleva una intensificación de la competencia entre innovadores, por lo que mantener el liderazgo es cada vez más difícil”, ha comentado Jeff Roy, presidente, IP Group, Clarivate Analytics. “Felicitamos a las 100 empresas más innovadoras del mundo porque juntos hemos construido una cultura que fomenta la generación de nuevas ideas, la creación de valor por medio del ingenio, la excelencia en la investigación y la creación de propiedad intelectual”:

En esta novena edición, Derwent Top 100 Global Innovators ha utilizado datos mejorados, fidedignos y precisos sobre patentes procedentes del Derwent World Patents Index™ (DWPI) y el Derwent Patent Citations Index™ (DPCI) para hacer el seguimiento de la innovación basándose en cuatro indicadores:

  1. Volumen: La organización debe tener por lo menos 100 inventos reconocidos (y más de 500 presentados en total) en los últimos cinco años.
  2. Influencia: El nivel de impacto en inventos posteriores, según el número de referencias por parte de otras organizaciones, y medido por el índice de referencias de patentes de Derwent a lo largo de los últimos cinco años, excluyendo las referencias propias.
  3. Éxito: Una alta tasa de éxitos en la concesión de patentes. 
  4. Globalización: El nivel de inversión del candidato en el invento para el que solicita la patente, según los datos de seguimiento del proceso de solicitud de patentes en las oficinas de los cuatro mercados clave: China, Europa, Japón y Estados Unidos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

“Existe una burbuja en el sector de la ciberseguridad que no sabemos cuándo estallará”
Actualidad
35 compartido2,747 visualizaciones1
Actualidad
35 compartido2,747 visualizaciones1

“Existe una burbuja en el sector de la ciberseguridad que no sabemos cuándo estallará”

Vicente Ramírez - 18 julio, 2018

El CEO de Ingecom, Javier Modúbar asegura que estamos viviendo una burbuja en el sector de la ciberseguridad que no…

xRapid trae tres nuevos socios de intercambio
Actualidad
23 compartido1,885 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,885 visualizaciones

xRapid trae tres nuevos socios de intercambio

José Luis - 11 septiembre, 2018

xRapid , el producto de pagos transfronterizos de Ripple que minimiza los costos de liquidez , está impulsado por la velocidad superior, el…

La importancia de la ciberseguridad en el sector de la salud
Eventos
19 compartido2,918 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,918 visualizaciones

La importancia de la ciberseguridad en el sector de la salud

Mónica Gallego - 16 mayo, 2019

El Grupo Sectorial de Fundaciones de Salud, investigación y Bienestar de la AEF y el Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa organizan un…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.