Kaspersky Internet Security, máxima puntuación en protección frente a amenazas avanzadas

9 enero, 2020
7 Compartido 1,189 Visualizaciones

Kaspersky Internet Security, la suite de seguridad de Kaspersky, ha obtenido el premio Advanced+, alcanzando la puntuación máxima en la evaluación Enhanced Real-World Test realizada por AV-Comparatives. La solución de seguridad de Kaspersky obtuvo las mejores calificaciones en los 15 escenarios de prueba, lo que demuestra la solidez de su protección contra ataques, malware sin archivo y otras ciberamenazas avanzadas.

Enhanced Real-World Test se centra en evaluar la respuesta de las soluciones antivirus de consumo ante técnicas específicas de ataques dirigidos y reales. Esta es la primera prueba de AV-Comparatives para evaluar las capacidades de los productos de seguridad a la hora de proteger los equipos de ataques dirigidos, incluyendo amenazas sin archivo, mapeadas contra las tácticas, técnicas y procedimientos del estándar ATT&CK de MITRE  

Kaspersky es uno de los dos únicos proveedores entre los seis participantes que ha logrado la máxima puntuación en los 15 escenarios de la prueba. Cada uno de los escenarios incluidos en el test sintetiza un ataque malicioso utilizando técnicas típicas de hacking y penetración que permitirían a los atacantes acceder a los sistemas informáticos internos. A partir de una serie de tácticas y recursos, las pruebas simulan el comportamiento de malware real, incluyendo ejemplos de malware que requieren de una o varias etapas para conseguir la infección.

«Kaspersky tenía mucho interés en participar en este test para poder ofrecer a sus clientes un nivel adicional de seguridad y confianza a la hora de seleccionar productos para proteger sus dispositivos. La naturaleza de los ataques evoluciona rápidamente, por lo que es imperativo que evaluemos constantemente las capacidades de nuestros productos para asegurarnos de que resisten escenarios reales. El premio Advanced+ es una muestra de la robustez de Kaspersky Internet Security 2020 y proporciona a nuestros clientes la tranquilidad de que están eligiendo una solución de seguridad fiable para proteger sus actividades en Internet», comenta Evgeny Vovk, director de Benchmarking Externo y Posicionamiento de Tecnología de Kaspersky.

La exclusiva metodología de pruebas también proporciona a los proveedores información clave sobre las aplicaciones y capacidades reales de sus productos, a partir de las cuales pueden realizar importantes mejoras futuras para desarrollar las soluciones más robustas posibles. AV-Comparatives invitó a 16 proveedores de antivirus a participar en esta prueba, pero sólo seis aceptaron participar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Fastly y Okta se unen para ofrecer protección de identidad contra los riesgos de seguridad y fraude sin afectar a la experiencia del usuario
Actualidad
6 compartido873 visualizaciones
Actualidad
6 compartido873 visualizaciones

Fastly y Okta se unen para ofrecer protección de identidad contra los riesgos de seguridad y fraude sin afectar a la experiencia del usuario

Alicia Burrueco - 13 abril, 2021

A través de la plataforma de protección de aplicaciones web y API de Fastly y de la solución de gestión…

Usa una Red Virtual Privada cuando te conectes a Wi-Fi público
Soluciones Seguridad
13 compartido2,231 visualizaciones
Soluciones Seguridad
13 compartido2,231 visualizaciones

Usa una Red Virtual Privada cuando te conectes a Wi-Fi público

Samuel Rodríguez - 17 julio, 2018

El IFT en México recomienda a usuarios que verán por Internet la final de la Copa Mundial Rusia 2018, que…

El coronavirus también contagia el ciberespacio
Actualidad
4 compartido1,686 visualizaciones
Actualidad
4 compartido1,686 visualizaciones

El coronavirus también contagia el ciberespacio

Alicia Burrueco - 13 marzo, 2020

Sophos descubre una campaña de spam aprovechando la alarma social Los laboratorios SophosLabs han descubierto un nuevo ataque de spam activo…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.