Propósito digital para 2020: casi la mitad de los usuarios cambiaría su estilo de vida online

9 enero, 2020
7 Compartido 1,655 Visualizaciones

Más del 40 % de los usuarios tiene un propósito digital para el año nuevo, cambiar su estilo de vida online en 2020. La mayoría tiene como objetivo reducir el tiempo que pasa con sus dispositivos, según muestra un estudio de Kaspersky

El año que acaba de terminar ha sido difícil para nuestros datos privados. Los robos de contraseñas aumentaron un 60% en comparación con 2018, y los robos de credenciales también se incrementaron: en concreto, los de los sitios de pornografía online y de adultos crecieron más de un 100%

Este hecho conlleva que más de la mitad de los usuarios de Internet (56%) sienta que es imposible mantener la privacidad en el mundo digital, y que una de cada tres personas (32,3%) se muestre insegura acerca de cómo puede proteger su privacidad online. Por lo tanto, no es sorprendente que en un nuevo estudio realizado por Kaspersky el 42,3% de los usuarios afirme tener un propósito digital para el nuevo año 2020, frente a los tradicionales «perder peso” o “ponerse en forma». La investigación de Kaspersky mostró que, por primera vez, los usuarios tienen un mayor compromiso a la hora de asegurar su privacidad en Internet, por ejemplo, utilizando contraseñas más seguras o reduciendo su nivel de ciber estrés.

Estos propósitos digitales consisten en prometerse a uno mismo proteger la privacidad digital en el año 2020. La encuesta realizada ha revelado que hay muchas áreas en las que se desea mejorar: así el 29,1% de los encuestados pretende reducir el tiempo de uso de pantallas durante el año que viene, y el 18,3% dejará de dormir con el teléfono móvil junto a la almohada, muestra de que la desintoxicación digital está creciendo. Un cuarto de los encuestados eligió hacer más copias de seguridad y limpiar su escritorio de forma habitual, y el 11.2% quiere eliminar de Facebook a los “amigos” que nunca conoció en persona. Sin duda, un estilo de vida online más sensato es tendencia para 2020.

David Emm, investigador jefe de Seguridad de Kaspersky, propone los siguientes consejos sobre cómo mejorar la vida digital en 2020: «Nuestro objetivo en Kaspersky es proteger a los usuarios de todo tipo de amenazas online a su vida privada y ayudar a las personas a sacar el máximo provecho de su actividad en Internet, manteniéndolos a salvo del miedo a las amenazas online. Para ayudar a los consumidores en este propósito, y para ayudar a que el 2020 sea un año más seguro, proponemos a los usuarios que animen a sus amigos y seres queridos a hacer propósitos digitales para proteger su privacidad online y a que sigan estos sencillos pasos para mantener la privacidad de su información digital:

  1. Asegure todos los dispositivos que utilice para las operaciones online – banca, compras, redes sociales, – aplicando a tiempo parches y protección en Internet.
  2. Use una contraseña única y compleja para todas sus cuentas online.
  3. Revise cuidadosamente su configuración de privacidad y seguridad y limite lo que se puede ver y compartir.
  4. Deshabilite las aplicaciones y funcionalidades que no esté usando.
  5. Deshabilite los servicios de seguimiento y localización, y borre las cookies regularmente.
  6. Compruebe en servicios como «Have I Been Pwned» si alguna de sus cuentas se ha visto comprometida».

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

H&M: investigada en Alemania por espiar a sus propios empleados
Actualidad
4590 visualizaciones
Actualidad
4590 visualizaciones

H&M: investigada en Alemania por espiar a sus propios empleados

Samuel Rodríguez - 29 enero, 2020

La cadena sueca de moda H&M está siendo investigada por el Comisionado de Protección de Datos de Hamburgo, organismo alemán…

Descubren una nueva vulnerabilidad de día cero en el navegador Google Chrome
Security Breaches
17 compartido6,154 visualizaciones
Security Breaches
17 compartido6,154 visualizaciones

Descubren una nueva vulnerabilidad de día cero en el navegador Google Chrome

Vicente Ramírez - 12 noviembre, 2019

Kaspersky ha detectado una nueva vulnerabilidad en el navegador Google Chrome conocida como CVE-2019-13720, y que ya ha sido reportada…

El correo electrónico se llenó en junio de troyanos, spyware y herramientas de control remoto maliciosas
Actualidad
6 compartido1,186 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,186 visualizaciones

El correo electrónico se llenó en junio de troyanos, spyware y herramientas de control remoto maliciosas

Alicia Burrueco - 9 julio, 2020

Nuestro país sufre una oleada de ataques con troyanos bancarios y que suplantan a instituciones sanitarias con motivo de la…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.