Kaspersky prepara la apertura de su Centro de Transparencia en Asia Pacífico

5 septiembre, 2019
6 Compartido 860 Visualizaciones

El tercer Centro de la compañía estará ubicado en las oficinas de CyberSecurity Malaysia, en Cyberjaya.

En línea con su estrategia de generar confianza en la industria de la ciberseguridad, Kaspersky ha anunciado la apertura de su primer Centro de Transparencia en Asia Pacífico, localizado en CyberSecurity Malaysia, la agencia nacional especializada en ciberseguridad de Malasia, ubicado en Menara Cyber Axis, Cyberjaya, junto a las principales agencias gubernamentales de ciberseguridad del país.

Al igual que los Centros de Madrid y Zúrich, el Centro de Transparencia de Malasia servirá como instalación de confianza para que los socios de la compañía y los organismos gubernamentales puedan verificar el código fuente de las soluciones de Kaspersky. El nuevo espacio también funcionará como un centro de información donde se podrá conocer más en detalle  las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky.

Los organismos reguladores del Gobierno y los clientes corporativos de Kaspersky pueden solicitar la revisión de las soluciones y servicios de la compañía, incluyendo análisis de amenazas, revisión de seguridad y de los procesos de verificación de las aplicaciones. También pueden revisar el código fuente de las principales soluciones de Kaspersky para consumidores y empresas: Kaspersky Internet Security (KIS), Kaspersky Endpoint Security (KES) y Kaspersky Security Center (KSC), una consola para gestionar los productos corporativos.

Además, también es posible revisar todas las versiones de los programas de Kaspersky y las actualizaciones de la base de datos AV, así como la información que la compañía procesa -como los data feeds de los productos de Kaspersky- que se envían a Kaspersky Security Network (KSN), infraestructura basada en cloud. El acceso al Centro de Transparencia está disponible bajo petición. En el sitio web de la compañía se puede encontrar más información sobre cómo funcionan los Centros de Transparencia de Kaspersky.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, ha señalado durante la inauguración: «Es estupendo estar aquí en Kuala Lumpur, en el corazón de la región de Asia-Pacífico, para anunciar la apertura de nuestro tercer Centro de Transparencia. Aquí pretendemos demostrar a los clientes y a los organismos gubernamentales pertinentes que nuestros productos son 100% fiables y garantizan el más alto nivel de protección de ciberseguridad. Esta apertura, también pone de manifiesto que las actividades planificadas en el marco de nuestra iniciativa pionera de transparencia global siguen en marcha«.

El nuevo centro forma parte de la Iniciativa Global de Transparencia de la compañía que tiene como objetivo atender la creciente demanda, por parte de socios y organismos gubernamentales, de disponer de más información sobre el funcionamiento de sus productos y tecnologías. El centro abrirá sus puertas a los primeros visitantes a principios del próximo año.

‘‘Kaspersky se mudará al nuevo edificio de Cyberjaya este año, y estamos más que entusiasmados por acoger el primer Centro de Transparencia de Kaspersky en Asia. A medida que el panorama de las amenazas continúa evolucionando tanto en Malasia como en la región, consideramos que es crucial para las empresas privadas y los organismos gubernamentales crear confianza y cooperación mutua«, ha señalado Amirudin Abdul Wahab, CEO de of CyberSecurity Malaysia.

«La voluntad de Kaspersky de abrir sus puertas y sus procesos de datos demuestra además que no tienen nada que ocultar. Además, también compartirán sus puntos de vista y preocupaciones para mejorar la industria de la ciberseguridad. Esperamos que nuestra asociación sea un ejemplo para otros gobiernos y entidades privadas en el ejercicio de la justicia y la transparencia en beneficio de nuestros ciudadanos y de la industria de la ciberseguridad«, añade el Dr. Amirudin. 

Desde el anuncio de la compañía en octubre de 2017, la Iniciativa Global de Transparencia de Kaspersky ha mostrado un buen progreso. En concreto, la compañía:

  • Ha comenzado la reubicación de la infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos de clientes para usuarios europeos de Rusia a Zúrich, Suiza, que se completará a finales de 2019.
  • Ha inaugurado dos Centros de Transparencia en Europa: en Zúrich (noviembre de 2018) y Madrid (junio de 2019). El centro español también sirve como un centro de información para los actores clave de la empresa. 
  • Ha finalizado con éxito la auditoría Service Organization Control for Service Organizations (SOC 2) Type 1. El informe final, emitido por una de las cuatro grandes firmas contables, confirma que el desarrollo y la publicación de las bases de datos de reglas de detección de amenazas de Kaspersky (bases de datos AV) están protegidas de cambios no autorizados por fuertes controles de seguridad. Para obtener más información y solicitar el informe de Kaspersky SOC 2 Type 1, visita la página web
  • Ha desarrollado el Programa Bug Bounty. Desde el anuncio de la ampliación del programa, la compañía ha resuelto 66 errores reportados por investigadores de seguridad y ha otorgado casi 45.000 dólares en recompensas. La compañía también apoya el marco de Disclose.io, que proporciona un “puerto seguro” para los investigadores preocupados por las posibles consecuencias negativas de carácter legal de sus descubrimientos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

¿Cómo conseguir la Certificación Hacking Ético?
Empleo
12 compartido2,570 visualizaciones
Empleo
12 compartido2,570 visualizaciones

¿Cómo conseguir la Certificación Hacking Ético?

Vicente Ramírez - 21 marzo, 2018

Según recoge Universia, con la llegada de la transformación digital han sido muchos los cambios que hemos experimentado como sociedad…

Lanzado un parche crítico de seguridad para Microsoft Malware Protection Engine
Actualidad
12 compartido1,224 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,224 visualizaciones

Lanzado un parche crítico de seguridad para Microsoft Malware Protection Engine

Vicente Ramírez - 12 abril, 2018

La vulnerabilidad que permite la ejecución de código con privilegios SYSTEM por parte del atacante, ha sido solucionada mediante un…

Huawei se suma al acuerdo ‘Paris Call’ por la confianza y la seguridad en el ciberespacio
Actualidad
14 compartido1,081 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,081 visualizaciones

Huawei se suma al acuerdo ‘Paris Call’ por la confianza y la seguridad en el ciberespacio

Vicente Ramírez - 7 agosto, 2019

La compañía sigue apostando por fortalecer la seguridad de los productos y los sistemas digitales Huawei se ha sumado al Paris Call, un…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.