La biometría vocal, garantía de seguridad para realizar pagos por las compras navideñas

19 diciembre, 2019
4 Compartido 1,117 Visualizaciones

 

Biometric Vox destaca la biometría de voz como factor que mayor capa de protección ofrece, al identificar de forma inequívoca al usuario y al ser prácticamente imposible de falsificar 

 

Quedan apenas unos días para Navidad, y aunque existe una tendencia predominante a adelantar las compras cada vez más, muchas personas todavía tienen que adquirir los últimos regalos. En este sentido, el mundo digital ofrece la capacidad de poder realizar compras sin moverse de casa, evitando así la necesidad de visitar las tiendas y sufrir las tan indeseadas aglomeraciones de gente. Sin embargo, también son muchos los peligros asociados a las transacciones económicas digitales. Por este motivo, Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz asegura que el uso de la biometría de voz jugará un papel fundamental en la seguridad de los pagos ya que garantiza la identificación inequívoca del usuario y a que es muy difícil de falsificar, reduciendo al mínimo el riesgo de suplantación de identidad.

“Los usuarios buscan soluciones y métodos de pago que no sólo sean ágiles, sino que también ofrezcan las máximas garantías en términos de seguridad. En este sentido, la biometría de voz es una de las fórmulas con mayor potencial como capa de protección a la hora de hacer transacciones digitales, ya que es una solución robusta, fácil de utilizar y que blinda prácticamente al 100% la seguridad del usuario”, señala Carlos Gavilán, director de desarrollo de Negocio de Biometric Vox

La nueva normativa PSD2 y su sistema de seguridad reforzada implica que, para completar una transacción y verificar la identidad del usuario, se deberá utilizar al menos dos de los siguientes factores: los de posesión (el teléfono móvil o la tarjeta), conocimiento (una contraseña o el PIN de la tarjeta) e inherencia (factores biométricos). 

La biometría, por su parte, evita problemas que pueden derivarse de los otros dos factores, maximizando así la seguridad del proceso. Por ejemplo, el factor de posesión es fácilmente manipulable a través de un robo del dispositivo o del número de la tarjeta. El factor de conocimiento tampoco asegura al 100% el proceso, ya que este dato también puede ser obtenido por terceros o el mismo propietario podría olvidarlo. Sin embargo, factores biométricos como la voz solucionan el problema de pérdidas u olvidos, ya que es una característica que siempre va con el comprador, y, además, evita suplantar la identidad del hablante. 

Además, la biometría de voz es muy fácil de utilizar y no requiere de una inversión en tecnología adicional como, por ejemplo, el lector de huellas de la biometría por huella digital, sino que basta con el micrófono del dispositivo. Además, tampoco genera costes de mantenimiento. 

Por otra parte, a la hora de pagar, la voz agiliza el cierre de la transacción, ya que el usuario sólo tiene que hablar para finalizar la compra y efectuar el pago, algo que, gracias a esta tecnología, apenas lleva unos pocos segundos. Esto se traduce en una mejor experiencia de usuario y en menos errores humanos, evitando pérdidas económicas a comerciantes y clientes. Biometric Vox ha desarrollado CheckVox, un sistema basado en inteligencia artificial que permite identificar al usuario  con una certeza prácticamente absoluta mediante el análisis de los parámetros biométricos del hablante. Éstos son únicos en cada persona y no pueden imitarse ni robarse, ni siquiera, aunque se utilice una grabación de voz, lo que evita potenciales suplantaciones de identidad. Además, la biometría de voz no registra el audio que recibe, con lo que se protege completamente privacidad del usuario.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Ciberataques y primer aniversario del COVID-19 ¿qué ha cambiado?
Actualidad
5 compartido1,747 visualizaciones1
Actualidad
5 compartido1,747 visualizaciones1

Ciberataques y primer aniversario del COVID-19 ¿qué ha cambiado?

Alicia Burrueco - 16 marzo, 2021

En un solo año, la digitalización de las empresas ha avanzado lo que estaba previsto que sucediera en cinco y…

Alertan de la llegada de la ciberguerra fría en 2020
Actualidad
28 compartido3,465 visualizaciones1
Actualidad
28 compartido3,465 visualizaciones1

Alertan de la llegada de la ciberguerra fría en 2020

Vicente Ramírez - 30 octubre, 2019

Check Point predice que aumentarán los ciberataques apoyados por países contra otros gobiernos, infraestructuras críticas y grandes corporaciones, como consecuencia…

Un virus informático se propaga a través de memes
Sin categoría
19 compartido2,795 visualizaciones
Sin categoría
19 compartido2,795 visualizaciones

Un virus informático se propaga a través de memes

Samuel Rodríguez - 26 diciembre, 2018

Expertos en ciberseguridad e inteligencia han informado a través de un blog que piratas informáticos han estado implementando un modo de ataque de ocultando…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.