La ciberseguridad destaca como una de las formaciones más demandadas, en un sector con paro cero

16 julio, 2019
31 Compartido 3,211 Visualizaciones
  • El Instituto DCNC Sciences oferta el máster Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences, para formarse en ciberseguridad, data science y machine learning.
  • El sector de la ciberseguridad demanda un millón de profesionales en todo el mundo.
  • Según el último Informe del Mercado Laboral de Adecco, el salario de un CISO en España está entre los 45.000 y los 95.000 euros.
  • Prácticas remuneradas 2 meses en las principales empresas de ciberseguridad de España.

Es indudable que la transformación digital, el crecimiento de la nube y el desarrollo del Internet de las Cosas han aportado grandes beneficios, pero también nuevos retos, en cuanto a seguridad de la información se refiere.

Ataques con malware, robo de datos confidenciales, destrucción de información digitalizada… raro es el día que no nos despertamos con titulares alarmantes en la prensa referidos a problemas de ciberseguridad, que afectan tanto a grandes organizaciones e instituciones públicas como a pymes.

Para hacerles frente, se necesitan expertos con los conocimientos más punteros en el sector, capaces de analizar y comprender el gran volumen de datos que se generan a diario y de detectar las anomalías allí donde se producen. Y, sin embargo, a pesar de la gran demanda que existe en este ámbito, las empresas se enfrentan a un déficit de personal significativo, lo que incrementa su estado de vulnerabilidad.

Esto puede tener consecuencias catastróficas, como pérdidas económicas millonarias o daños a la imagen de una organización.

Faltan un millón de profesionales de ciberseguridad en todo el mundo

Algunas cifras para entender hasta qué punto la situación es crítica: se calcula que la tasa media anual de crecimiento en el sector de la ciberseguridad ronda el 10,3% entre 2014 y 2019. Sin embargo, según el casi 90% de los profesionales de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones asociados a ISACA (más de 140.000 en 180 países), existe una gran escasez de profesionales cualificados en ciberseguridad. Cisco añade además que en 2014 ya faltaban un millón de profesionales del ámbito de la seguridad online en todo el mundo, un déficit que provoca una preocupante rotación en el sector que hace que las empresas estén en tensión continua por mantener a su plantilla.

En resumen: las organizaciones demandan personal cualificado en el sector de la ciberseguridad para protegerse y para proteger a sus clientes, pero no consiguen encontrarlo.

Llega el máster Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences

Salvar esta brecha es una de las metas del máster Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences, que ofrece el Instituto DCNC Sciences. 

La formación permitirá al alumno convertirse en experto en ciberseguridad, analista de redes complejas o data scientist, perfiles muy demandados en la actualidad.

En palabras de Santiago Moral, director del Instituto DCNC Sciences, y uno de los profesionales más reconocidos en el mundo de la ciberseguridad a nivel mundial “se trata de una oportunidad única para formar al talento del que dependerá a corto plazo la seguridad de la información en empresas e instituciones. Mediante un exhaustivo plan de estudios que combina la teoría con la práctica y un elenco de destacados profesores, el alumnado saldrá preparado para detectar anomalías, analizar datos y tomar decisiones que supondrán la diferencia entre una organización protegida y una vulnerable a los atacantes”.

El máster Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences se ha planteado con un doble objetivo: ofrecer formación tanto a los que se inician en ciberseguridad como a los más veteranos, para que puedan estar al tanto de las nuevas técnicas y tecnologías del mercado, y contribuir de esta manera a su experiencia en un sector en cambio continuo.

¿Por qué el máster Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences?

Como ya se ha comentado anteriormente, existe una gran demanda de profesionales, lo que se traduce en un sector en el que no existe el paro. Además, como señala el reciente Informe del Mercado Laboral de Adecco, el salario de un Chief Information Security Office (CISO) o jefe de seguridad oscila entre los 45.000 y los 95.000 euros anuales en España. Cifras nada desdeñables para quien esté considerando hacer carrera en ciberseguridad.

Frente a otras titulaciones similares, además, el máster trata la ciberseguridad de una manera global, enfocándose en analítica, ciencia de datos (Data Science), análisis de redes complejas (Complex Networks Science) y machine learning, áreas que crecen día a día e imprescindibles todos ellos hoy en día. El compromiso de esta formación con las principales empresas de ciberseguridad españolas es tan, que todos los alumnos que aprueben los módulos podrán realizar prácticas remuneradas en dichas empresas los dos últimos meses del máster.

Además, el máster Data Complex Networks & Cybersecurity Sciences permite desarrollar el pensamiento crítico y analítico, cualidades muy valoradas para cualquier puesto de trabajo relacionado con la ciberseguridad, un sector que no solo no da síntomas de crisis, sino que crece a una velocidad vertiginosa: según Canalys, en el primer trimestre de 2019 alcanzó los 9.700 millones de dólares en ventas, un 14,2% más que en el primer trimestre de 2018 (8.500 millones). 

Septiembre, el mes para empezar a formarse en ciberseguridad

El máster, que se iniciará el 30 de septiembre, tendrá una duración de 600 horas hasta el mes de junio y se presenta en una doble modalidad:

  • Executive: se impartirá en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos en la plaza de Manuel Becerra 14, los viernes tarde y sábados por la mañana.

 

  • Entre semana: se impartirá en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, de lunes a jueves en horario de 16 a 20 horas.

Un elenco de expertos de primer nivel reconocidos internacionalmente en el sector de la ciberseguridad, como son Santiago MoralRegino CriadoMiguel RomanceSergio IglesiasAlejandro José GarcíaDavid GonzálezÁngel SánchezFrancisco Ginel, Inmaculada Mora, José Luis Rojo, Luca Merino, Cristina Soguero y Sergio Muñoz están detrás de su organización e impartición.

Podrán acceder al máster personas en posesión de titulación universitaria, interesados que se encuentren finalizando sus estudios universitarios, grado superior de Formación Profesional y Título de Bachiller. Quienes tengan titulación universitaria deberán hacer un trabajo de fin de máster y obtendrán el correspondiente título propio. Quienes superen el máster y no tengan titulación universitaria obtendrán un diploma acreditativo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, se requiere nivel de inglés medio/alto ya que gran parte de los contenidos se impartirán en inglés, algo lógico en un sector cada vez más global y que no entiende de fronteras.

¿Cumples con todos estos requisitos y quieres convertirte en un experto en ciberseguridad? Entonces el máster Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences es lo que estás buscando. No esperes más para solicitar información y formarte en una profesión con empleabilidad 100% ¡Las plazas son limitadas!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El código de WannaCry apunta a Corea del Norte pero su atribución permanece incierta
Actualidad
473 visualizaciones
Actualidad
473 visualizaciones

El código de WannaCry apunta a Corea del Norte pero su atribución permanece incierta

Redacción - 22 mayo, 2017

Análisis efectuados sobre el WanaCrypt0r 2.0 ransomware han encontrado aparentes conexiones entre la amenaza que asoló medio mundo y la…

Capital Cell abre ronda de inversión con más del 100% del capital ya conseguido
Actualidad
12 compartido1,151 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,151 visualizaciones

Capital Cell abre ronda de inversión con más del 100% del capital ya conseguido

Vicente Ramírez - 14 mayo, 2018

Capital Cell busca 700.000 euros de financiación para crear el primer marketplace de ICOs en salud mediante Blockchain. Capital Cell,…

Altavoces inteligentes, a prueba de ataques
Soluciones Seguridad
20 compartido1,482 visualizaciones
Soluciones Seguridad
20 compartido1,482 visualizaciones

Altavoces inteligentes, a prueba de ataques

Vicente Ramírez - 27 diciembre, 2018

McAfee ofrece una serie de recomendaciones para que tu altavoz inteligente no se convierta en la puerta de entrada de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.