La ciberseguridad, uno de los factores clave a la hora de invertir en una compañía

6 noviembre, 2018
17 Compartido 1,954 Visualizaciones

S2 Grupo prevé que la preocupación por la ciberseguridad aumente en los próximos años y esto provocará que sea uno de los temas incluidos en las memorias anuales de las compañías para transmitir mayor confianza a sus stakeholders.

S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha participado en la 4ª edición del “Observatorio de la Inversión Socialmente Responsable”, que elaboran Georgeson y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, cuyo objetivo es identificar las principales tendencias en esta materia y hacer un bagaje de las principales preocupaciones de los inversores responsables en el ámbito social y ambiental.

Del informe se extrae que la ciberseguridad se ha convertido en un tema importante en los Consejos de Administración de grandes corporaciones y en los gobiernos y es un factor clave tenido en cuenta para tomar decisiones.

Debemos tener en cuenta que si la digitalización de la economía ha supuesto una multiplicación de las oportunidades en los negocios, también ha conllevado un incremento de los riesgos. De hecho, ciberproblemas relacionados con la seguridad de la información y la amenaza de ciberataques pueden poner en riesgo la integridad de las entidades de cualquier índole”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

De esta forma, la ciberseguridad ha pasado a formar parte de los asuntos revisados en los Consejos de Administración y esto ha motivado que en sus memorias se incluyan aspectos relacionados, que contribuyan a transmitir mayor confianza a sus stakedolders, como: la estructura organizativa de ciberseguridad, la gestión de riesgos y respuesta ante incidentes, compliance, privacidad, concienciación y formación, plan de ciberseguridad o plan director de seguridad y ciberseguridad como responsabilidad corporativa.

Todavía echamos de menos que las compañías en sus memorias anuales hagan referencia a los ciberincidentes que han sufrido ese año, cómo les han afectado o no, etc., pero estamos convencidos de que esto en un futuro cercano irá cambiando por diferentes motivos como pueden ser la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos o las obligaciones de notificación que impone la Directiva NIS”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

En cualquier caso, la preocupación por la ciberseguridad es un aspecto que se prevé que aumente cada año, al mismo tiempo que la evolución digital, y esto es más que probable que se refleje en las memorias anuales de las compañías porque serán los propios inversores los que solicitarán mayor transparencia e información en relación a este ámbito para evaluar la idoneidad o el riesgo en los negocios.

Te podría interesar

Google entra en la lista de las empresas que han sufrido fugas de datos masivas
Actualidad
18 compartido1,041 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,041 visualizaciones

Google entra en la lista de las empresas que han sufrido fugas de datos masivas

Vicente Ramírez - 13 diciembre, 2018

Nuevo escándalo sobre la privacidad y la protección de datos que está vez afecta directamente a Google. La compañía anunció…

Optimizando el fraude móvil
Mobile
19 compartido2,575 visualizaciones
Mobile
19 compartido2,575 visualizaciones

Optimizando el fraude móvil

Vicente Ramírez - 30 octubre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress, el único evento en España…

Sophos descubre 25 apps dedicadas al criptojacking en Google Play
Security Breaches
17 compartido1,799 visualizaciones
Security Breaches
17 compartido1,799 visualizaciones

Sophos descubre 25 apps dedicadas al criptojacking en Google Play

Mónica Gallego - 18 octubre, 2018

¿Cuáles son las apps dedicadas al criptojacking en Google Play? Sophos descubre 25. Estas aplicaciones que funcionan en un segundo…

Deje un comentario

Su email no será publicado