Cómo enviar emails certificados, seguros y que lleguen a la bandeja de entrada

Te resolvemos las dudas de cómo funciona la lista blanca de CSA

Cuando envías una carta, lo que quieres es que termine en el buzón de tu destinatario, y es el cartero el que realiza este trabajo de forma efectiva. Con el correo electrónico no pasa lo mismo, porque antes de llegar al buzón, tus emails deben superar un filtro de correo no deseado que impone el ISP (Internet Service Provider). Dependiendo de cómo de estricta es la configuración de este filtro, es probable que correos deseados acaben en la carpeta de spam.

Esto tiene dos consecuencias para el remitente: primero, sus emails no se entregan a la dirección deseada, y segundo, por cada rechazo, baja su reputación, y por tanto, su capacidad de entrega en el futuro. ¿Cómo pueden los remitentes de correo lidiar con esto?

Muchos están de acuerdo en que la solución pasa por entrar en una lista blanca, como por ejemplo, la de Certified Senders Alliance (CSA). La CSA es un proyecto conjunto de la Asociación de la Industria de Internet eco e.V. (Verbandes der Internetwirtschaft eco e.V.) y la Asociación Alemana Marketing Directo, DDV (Deutschen Dialogmarketingverbandes). Los remitentes registrados en la lista blanca de la CSA son reconocidos por los proveedores ESP participantes como de confianza/con buena reputación, y sus correos son mejores calificados por los filtros de correo no deseado, entregándose más rápido. La probabilidad de que tus correos electrónicos lleguen a donde quieres, aumentará significativamente.

¿Necesitas un ejemplo? La calificación de más del 60 % de las direcciones IP certificadas del socio Talos/Cisco, cambió de “neutral” a “buena”. Más del 85 % de esas direcciones están en la lista blanca, y por ello no se escanea su contenido. El servidor de correos RelAix Networks GmbH va más allá. Las listas negras existentes se sobrescriben directamente con la certificación CSA, y los correos de IP certificadas se aceptan más rápido.

Sin embargo, la mejor capacidad de entrega proporcionada por la lista blanca de CSA es solo uno de los muchos beneficios de la certificación CSA.

Los criterios que deben seguir los remitentes certificados de envíos masivos, se basan en los estrictos requisitos europeos, como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y también cubren en gran parte el derecho internacional. Los que está certificados y siguen los criterios de la CSA, no deben temer consecuencias legales.

La oficina de reclamaciones de Eco e.V. es la que se encarga de la gestión de quejas individuales sobre todos los servicios de Internet. Forma parte de la red internacional de línea directa INHOPE, a la que pertenecen más de 45 oficinas de reclamaciones de más de 40 países, que pueden remitirse quejas entre ellas. Las quejas presentadas contra empresas certificadas por la CSA son procesadas exclusivamente por la oficina de reclamaciones de Eco e.V. Se pueden reportar, por ejemplo, hechos ofensivos ilegales.

La CSA evalúa continuamente los newsletters de los remitentes certificados. Si se detectan violaciones técnicas o legales de las regulaciones de CSA, los remitentes serán informados de forma inmediata y además recibirán recomendaciones concretas sobre cómo pueden actuar para cumplir las regulaciones. Además, la CSA proporciona otras herramientas de control, como la notificación de número de spam traps en las que caen los emails de sus remitentes. Las spam traps pueden colocar a un remitente en una lista negra, y básicamente señalar las debilidades de la administración de la lista. Saber con antelación si no se siguen las normas, permite a los remitentes tomar medidas a tiempo y prevenir posibles daños a su reputación y quejas de clientes en el futuro.

La CSA ofrece a los profesionales del marketing, proveedores de servicios de correo electrónico, filtros de correo no deseado, y proveedores de buzones de correo electrónico, una plataforma donde poder hablar de los desafíos actuales y temas futuros del email marketing. El evento principal de esta plataforma es la cumbre anual de CSA, la próxima se realizará en Colonia del 10 al 12 de abril de 2019. Puedes encontrar más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio