La ciberseguridad se convierte en uno de los sectores más atractivos para formarse y trabajar

El Máster en Ciberseguridad del Campus Internacional de Ciberseguridad ofrece a los profesionales del sector y recién titulados, una oportunidad de profundizar en las nuevas tendencias que afecta al sector así como una aproximación real al mismo. 

El salario medio de los profesionales en ciberseguridad en regiones como Madrid y Barcelona, rondan los 49.000€.

La seguridad en general y la ciberseguridad en particular ya están presentes en nuestro día a día y, por lo tanto, en nuestro vocabulario, algunos conceptos más que otros como ciberataque, malware, espionaje…

Igual que es muy importante tener asegurado, por ejemplo, una casa también lo es en los dispositivos móviles, Internet y redes sociales. Estas son las que más presentes están en nuestro día a día y, a lo mejor, las que menos cuidamos. Desde principios de este siglo con ataques esporádicos y artesanales a usuarios y sistemas, hasta las ciberguerras y espionaje consolidado que actualmente se libra en la Red: la tendencia a considerar la seguridad como espina dorsal que debe vertebrar todas las comunicaciones entre personas y dispositivos es cada vez mayor.

Es por ello por lo que nació la necesidad de tener en el día a día expertos la ciberseguridad. Ya que, hasta ahora la oferta de formación oficial especializada en el campo de la ciberseguridad había sido escasa, obsoleta, no estructurada o deficiente en su vertiente más profesional. Por ello, muchos de los profesionales de la seguridad más reputados confiesan, en su mayoría, haber sido autodidactas.

Máster en Ciberseguridad: Formándote en una tendencia de futuro

El sector de la ciberseguridad es un sector que hoy en día requiere de muchísimo talento, de personas preparadas para entender la constante evolución tecnológica y los ciberriesgos de cada nueva tecnología, personas preparadas para detectar patrones y huellas digitales donde otros solo ven números y personas preparadas para hacer el futuro de la sociedad más ciberseguro. 

En este contexto, la necesidad de profesionales favorece que el salario medio de los profesionales en ciberseguridad sea alto en comparación con otros sectores y esto entre otros muchos factores, convierte a la ciberseguridad, en uno de los sectores más atractivos para formarse y crecer profesionalmente. 

Esta filosofía es la que recogen empresas altamente reconocidas de formación tecnológica como ENIIT Business School y su Campus Internacional de Ciberseguridad, creando un Máster en Ciberseguridad, realizado en colaboración con ElevenPaths, adaptado a la necesidad actual del sector. 

El Máster en Ciberseguridad del Campus Internacional de Ciberseguridad tiene como meta principal cubrir todo el plano de seguridad: directivas, procedimientos, datos, redes perimetrales, hots, aplicaciones y redes internas. 

A través de un mix equilibrado de teoría y práctica, los estudiantes del Máster serán capaces de hacerse las preguntas correctas ante diversos incidentes, podrán aplicar las medidas más eficaces y eficientes, entender los fallos más comunes a la hora de diseñar sistemas complejos y comprender por qué y cómo se producen los fallos de seguridad. Además, ahondará en la seguridad específica del IoT.

¿A quién va dirigido este Máster en Ciberseguridad?

  • Titulados Superiores, programadores, desarrolladores y arquitectos, enfocados en la seguridad como requisito.
  • Analistas de seguridad e inteligencia, Consultores y gestores de seguridad integral, Pentesters y auditores de seguridad, Administradores en general con foco en la seguridad como elemento clave.
  • A cualquier persona que, con perfil técnico, esté interesado en orientar o reorientar su carrera profesional sobre el mundo de la Ciberseguridad.

Si  después de leernos todavía no te has animado a emprender esta bonita aventura y empezar a estudiar este Máster en Ciberseguridad, te aconsejamos que les des un vistazo a la web. 

La fecha de comienzo del Máster en Ciberseguridad es el 1 de octubre de 2019. 

¡El futuro les pertenece a los que aprovechan las oportunidades del hoy!

Más información: [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio