La Ciberseguridad, un sector donde más crece la industria de los eventos

20 noviembre, 2019
29 Compartido 2,259 Visualizaciones

Los eventos constituyen una de las actividades más rentables para las compañías a la hora de invertir sus presupuestos de marketing, comercial y comunicación. Desde Tu Fábrica de EventosSoftware para Eventos, comentan  5 sectores en los que más crecen la industria, estando la ciberseguridad en el ranking.

El mercado de los eventos y reuniones sigue creciendo en nuestro país durante este 2019 y las compañías cada vez tienen más claro que esta actividad es sin duda, la que más resultados y rentabilidad les puede ofrecer atendiendo a los objetivos de marketing, comercial o comunicación, pues no hay nada como vivir y tener experiencias con la propia marca, y un evento es el lugar idóneo para ello.

Con esta importancia creciente y generalizada del sector de los eventos en nuestro país, 5  son los sectores en los que el número de eventos está creciendo con más fuerza según Tu Fábrica de Eventos. 

5 Sectores profesionales en los que están creciendo el número de eventos

Ciberseguridad

Sin lugar a dudas, el mercado de la ciberseguridad nacional constituye uno de los sectores que más está invirtiendo en eventos de todo tipo. Ferias, congresos científicos, eventos corporativos, Road Shows…etc.

Se trata de un mercado en auge que demanda muchos profesionales en la actualidad y el cual se enfrenta a muchos retos nuevos periódicamente debido al continuo y rápido avance de la tecnología y del cibercrimen. Es por ello, por lo que la comunicación en este sector debe de ser permanente y masiva, algo que por tanto, provoca el auge de los eventos en el sector.

Ejemplos de evento del sector de la ciberseguridad: 13ENISE, CISO DayMundo Hacker Day.

Big Data e Inteligencia Artificial

Al igual que la ciberseguridad, este sector, el del manejo y provecho de los datos generados por las compañías, está en auge. Muchas son las incógnitas aún que deben de resolverse y muchas empresas las que se están digitalizando profundamente con potentes algoritmos basados en machine learning, deep learning o inteligencia artificial, algo que tiene como nexo común los datos. Por tanto, cada vez son más las ferias y eventos que organizan desde este sector con el objetivo de dar a conocer nuevas soluciones que permitan resolver problemas actuales y problemas que muy probablemente nos lleguen a afectar en el futuro próximo.

Eventos más relevantes del sector Big Data e Inteligencia Artificial: Data&cIA Congress, Big Data to Action, Big Data Talent.

Marketing Digital y eCommerce 

La digitalización vuelve a marcar como no podía ser de otra forma, el crecimiento del número de evento en otro sector diferente. Hablamos del marketing digital y el eCommerce. Y es que aunque a priori podrían entenderse como dos sectores diferentes, en muchos casos los plantean de manera conjunta debido a la necesidad u “obligatoriedad” de llevar una estrategia de marketing digital en una tienda online.

En cualquier caso, los españoles compramos cada año más a través de Internet, algo que afecta no solo al aumento de tiendas online sino al número de eventos organizados en torno a este sector para dar respuesta a preguntas clave como los cambios de paradigma en las fuentes o canales de compra de los nuevos consumidores, las nuevas soluciones para facilitar los pagos seguros…etc.

Eventos más relevantes del sector del marketing digital y eCommerce: E-show, Mobile Commerce Congress, Ecommerce Tour, Marketplace Summit.

Gamers y videojuegos 

¿Alguien no ha escuchado aún la frase “yo quiero ser un gamer”? Si preguntamos a cualquier adolescente, casi el 100% sabrá respondernos a qué se dedica un gamer y es que esta, ya es una de las profesiones más populares y más rentables de la actualidad entre los más jóvenes.

Paralelamente, la industria de los videojuegos que debe de ser entendida conjuntamente con la profesión de gamers, genera mucho más dinero que otras como la música o el cine.

Por tanto, no es de extrañar que este sector a nivel internacional sea uno en el que más está creciendo el número de eventos y ferias. Algunos exclusivamente para gamers profesionales mientras que otros muchos van dedicados al público en general y que tienen como objetivo dar a conocer las últimas novedades de los videojuegos.

Eventos más relevantes del sector Gamer y videojuegos: Gamergy, Euskal Encounter, Global eSport Summit. 

Moda

Es un sector tradicional en el que siempre ha estado marcado por los eventos. Pero es que en la actualidad, se ha reinventado y transformado y eso también se ha reflejado en el número de eventos que realiza.

Por tanto, en 2019, el de la moda, es otro de los grandes sectores profesionales que más invierte en eventos.

Eventos más relevantes del sector de la moda: Vogue Fashion Night Out, Semanas de la Moda, Momad. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

¿Existe una vacuna contra las “fake news”?
Actualidad
491 visualizaciones
Actualidad
491 visualizaciones

¿Existe una vacuna contra las “fake news”?

José Luis - 1 febrero, 2018

Las noticias falsas en las redes sociales son un problema que junto a la falta de educación cibernética de muchos…

Blockchain, Bitcoin, Big Data, Machine Learning y Devops, las tecnologías que marcarán 2019
Actualidad
25 compartido1,643 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,643 visualizaciones

Blockchain, Bitcoin, Big Data, Machine Learning y Devops, las tecnologías que marcarán 2019

Vicente Ramírez - 8 enero, 2019

En 2018, el centro de formación de alto rendimiento en programación, Keepcoding, ha registrado más de 10.000 alumnos nuevos en…

Presentación de la guía  ‘Ciberriesgos: su impacto en las pymes’
Actualidad
24 compartido1,590 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,590 visualizaciones

Presentación de la guía ‘Ciberriesgos: su impacto en las pymes’

Vicente Ramírez - 4 octubre, 2018

‘Estamos Seguros’ promueve la cultura de la prevención entre las pequeñas y medianas empresas. CEPYME, CEPREVEN y UNESPA celebrarán el…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.