Bidaidea participó en 13ENISE organizado por INCIBE en León la pasada semana, donde estuvo presente mediante stand, zona de mostradores y reuniones bilaterales.
Más de 2.500 profesionales y emprendedores se han dado cita en León, un año más, en la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, 13ENISE. BIDAIDEA, junto a su Director Global de Ciberseguridad e Inteligencia Mikel Rufián, participó con stand, zona de mostradores y reuniones bilaterales. Dicho evento ha sido organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.
El Director Global de Ciberseguridad e Inteligencia de BIDAIDEA, firma especialista en Ciberseguridad e Inteligencia, Mikel Rufián, ha sido el encargado de hablar sobre «Amenazas híbridas, retos y desafíos de los ataques Ciber-Físicos y Físicos-Ciber 13ENISE. En su discurso ha destacado, entre otras cosas, la necesidad de establecer sistemas de Seguridad Integral e Inteligencia, impulsar la prevención, la identificación, detección, análisis y respuesta frente a las amenazas, riesgos y oportunidades de ciberseguridad integral de las compañías.
«La Ciberseguridad y la Inteligencia no es un estado, es un proceso continuo que involucra a toda la organización. Las amenazas híbridas son acciones coordinadas y sincronizadas que atacan deliberadamente vulnerabilidades sistémicas de los Estados y sus instituciones a través de una amplia gama de medios y en distintos sectores objetivo (políticos, económicos, militares, sociales, informativos, infraestructuras y legales), utilizando el ciberespacio como la herramienta más versátil y adecuada para sus propósitos. Necesitamos gobernar amenazas, riesgos y desafíos complejos dentro de la digitalización. Y debemos hacerlo con un objetivo muy claro: el bienestar digital de la Administración Pública, las empresas y las personas que a su vez pertenecen a esas organizaciones Públicas y Privadas«, ha apuntado Mikel Rufián.
En los próximos años 13 millones de vehículos estarán altamente conectados y automatizados y en 2040, 33 millones de vehículos autónomos (Coches y motos) se venderán en todo el mundo, mejorando así el flujo de tráfico y la seguridad vial. Aunque no todo son buenas noticias: El aumento de interfaces de comunicación y la dependencia de la tecnología vulnera la eficacia de estos vehículos, por lo que es primordial establecer una serie de medidas de ciberseguridad y Seguridad Integral que muestren solidez. BIDAIDEA, compañía especializada en soluciones IT / OT / IoT de Ciberseguridad & Inteligencia, dispone de la primera solución y servicio global multi-fabricante para mejorar la eficacia de estas tecnologías pioneras, asociadas a los vehículos autónomos.
Durante la segunda jornada, BIDAIDEA ha abordado temas como la internacionalización de sus oficinas, equipo y proyectos en varios países como Brasil, Colombia, Chile, México, Perú. También ha resaltado la seguridad integral (Seguridad física, Electrónica, Lógica, Ciberseguridad e Inteligencia…) en los aerogeneradores (Zona demostradores) e infraestructuras críticas, los servicios de Inteligencia o la comunicación de Inteligencia, como oportunidad en el sector de la Ciberseguridad e Inteligencia.