«La Ciberseguridad y la Inteligencia no es un estado, es un proceso continuo que involucra a toda la organización»

31 octubre, 2019
12 Compartido 1,210 Visualizaciones

Bidaidea participó en 13ENISE organizado por INCIBE en León la pasada semana, donde estuvo presente mediante stand, zona de mostradores y reuniones bilaterales.

Más de 2.500 profesionales y emprendedores se han dado cita en León, un año más, en la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, 13ENISE. BIDAIDEA, junto a su Director Global de Ciberseguridad e Inteligencia Mikel Rufián, participó con stand, zona de mostradores y reuniones bilaterales. Dicho evento ha sido organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

El Director Global de Ciberseguridad e Inteligencia de BIDAIDEA, firma especialista en Ciberseguridad e Inteligencia, Mikel Rufián, ha sido el encargado de hablar sobre «Amenazas híbridas, retos y desafíos de los ataques Ciber-Físicos y Físicos-Ciber 13ENISE. En su discurso ha destacado, entre otras cosas, la necesidad de establecer sistemas de Seguridad Integral e Inteligencia, impulsar la prevención, la identificación, detección, análisis y respuesta frente a las amenazas, riesgos y oportunidades de ciberseguridad integral de las compañías.

«La Ciberseguridad y la Inteligencia no es un estado, es un proceso continuo que involucra a toda la organización. Las amenazas híbridas son acciones coordinadas y sincronizadas que atacan deliberadamente vulnerabilidades sistémicas de los Estados y sus instituciones a través de una amplia gama de medios y en distintos sectores objetivo (políticos, económicos, militares, sociales, informativos, infraestructuras y legales), utilizando el ciberespacio como la herramienta más versátil y adecuada para sus propósitos. Necesitamos gobernar amenazas, riesgos y desafíos complejos dentro de la digitalización. Y debemos hacerlo con un objetivo muy claro: el bienestar digital de la Administración Pública, las empresas y las personas que a su vez pertenecen a esas organizaciones Públicas y Privadas«, ha apuntado Mikel Rufián.

En los próximos años 13 millones de vehículos estarán altamente conectados y automatizados y en 2040, 33 millones de vehículos autónomos (Coches y motos) se venderán en todo el mundo, mejorando así el flujo de tráfico y la seguridad vial. Aunque no todo son buenas noticias: El aumento de interfaces de comunicación y la dependencia de la tecnología vulnera la eficacia de estos vehículos, por lo que es primordial establecer una serie de medidas de ciberseguridad y Seguridad Integral que muestren solidez. BIDAIDEA, compañía especializada en soluciones IT / OT / IoT de Ciberseguridad & Inteligencia, dispone de la primera solución y servicio global multi-fabricante para mejorar la eficacia de estas tecnologías pioneras, asociadas a los vehículos autónomos.

Durante la segunda jornada, BIDAIDEA ha abordado temas como la internacionalización de sus oficinas, equipo y proyectos en varios países como Brasil, Colombia, Chile, México, Perú. También ha resaltado la seguridad integral (Seguridad física, Electrónica, Lógica, Ciberseguridad e Inteligencia…) en los aerogeneradores (Zona demostradores) e infraestructuras críticas, los servicios de Inteligencia o la comunicación de Inteligencia, como oportunidad en el sector de la Ciberseguridad e Inteligencia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Cómo la tecnología móvil puede ayudar a mejorar la salud y la seguridad en el ecosistema de trabajo
Actualidad
2 compartido614 visualizaciones
Actualidad
2 compartido614 visualizaciones

Cómo la tecnología móvil puede ayudar a mejorar la salud y la seguridad en el ecosistema de trabajo

Alicia Burrueco - 18 diciembre, 2019

Las conversaciones sobre la Inteligencia Artificial y la 'Automatización de Procesos Robóticos' que sustituyen a los trabajadores están de actualidad,…

Ciberseguridad Hogar: seguridad y protección en casa
IoT
19 compartido4,001 visualizaciones
IoT
19 compartido4,001 visualizaciones

Ciberseguridad Hogar: seguridad y protección en casa

Mónica Gallego - 7 agosto, 2019

Tyco, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio…

La tecnología blockchain al servicio de la sociedad
Actualidad
13 compartido1,713 visualizaciones
Actualidad
13 compartido1,713 visualizaciones

La tecnología blockchain al servicio de la sociedad

Vicente Ramírez - 16 mayo, 2018

La tecnología blockchain al servicio de la sociedad, será el tema central de la nueva edición del Foro Internacional SUMA…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.