La detención de ciberdelincuentes se incrementa casi un 50%

Si echamos la vista atrás, los delincuentes de antes siguen haciendo lo mismo que los de ahora. Siguen robando y estafando a las personas.

A día de hoy, los delincuentes siguen dedicándose a lo mismo pero es verdad que se han modernizado. El mundo cada vez está más digitalizado y ellos también. El modus operandi y el escenario ha pasado a ser de forma física a virtual. Es cierto que todavía pueden robarte tu tarjeta quitándote el bolso o la cartera del bolsillo, pero este tipo de robos es la especialidad de los ciberdelincuentes. Simplemente mandando un sms pueden tener los datos bancarios de una persona.

Ahora los timadores no necesitan salir de casa para hacer «daño» a las personas. Solo con un dispositivo con conexión a la red, lo pueden conseguir.

La cibercriminalidad sigue estando en incremento. Según los datos del Ministerio del Interior, el número de ciberdelincuentes detenidos en la provincia de Ciudad Real ha aumentado casi un 50%. Este año han sido unos 151 personas respecto a los 103 de este período en el año anterior.

Dentro de este grupo de ciberdelincuentes han ido apareciendo nuevos piratas informáticos que se han dedicado al fraude informático. Por ello, desde la Comisaría Provincial de Ciudad Real están llevando acabo una seria de acciones para prevenir estas prácticas delictivas tras indicar que los delitos en la red siguen aumentando.

Si hubiese que destacar los delitos que más se realizan, por desgracia, son las compras online y en casi todas estas acciones, los usuarios que han realizado las compras no reciben en su domicilio ninguno de los productos deseados. Hay que recalcar que esto también sucede debido al gran desconocimiento que hay y la poca concienciación en ciberseguridad por parte de la población.

¿Quieres comprar de una forma segura en estas rebajas? No quieres ser víctima de un ciberdelincuente en estas rebajas de verano 2020, ¿verdad? No te pierdas este artículo en el que te decimos todos los pasos a seguir para llevar una compra segura.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba