La F1 tampoco se libra de los ciberataques según un informe publicado por la compañía DarkTrace, que ofrece sus servicios a McLaren Racing

Este pasado fin de semana, los amantes de la velocidad han tenido la oportunidad de disfrutar del Gran Premio de F1 celebrado en el autódromo Hermanos Rodríguez de México. Pero hay otros amantes que han tenido la ocasión de disfrutar durante este impresionante gran premio; los amantes de lo ajeno. Los grandes eventos deportivos suelen ser el momento perfecto para que los ciberdelincuentes intenten hace su agosto particular. Pasó durante los JJ.OO. de Tokio 2020 y, lamentablemente, ha pasado durante el Gran Premio de F1. Según ha revelado DarkTrace, firma experta en seguridad,  durante estos eventos del motor la actividad de la ciberdelincuencia aumenta hasta un 20%. ¿Qué buscan exactamente los ciberdelincuentes cuando atacan a los equipos que participan en el mundial? Pues información, la cual corre como un río desbocado durante los días que dura el Gran Premio en cuestión. La F1 tampoco se libra de los ciberataques.

La F1 tampoco se libra de los ciberataques
McLaren Racing announces extended and enhanced partnership with Darktrace

Durante las jornadas de entrenamiento, clasificación y carrera, los equipos intercambias grandes cantidades de información. Entre esa información se puede encontrar: telemetría de los coches, los archivos de video y audio, cronometraje, puntuación, la configuración del vehículo y los informes de rendimiento. Todos estos datos, que se comparten en la nube, por vía e-mail y entornos de red, son de gran valor para los ciberdelincuentes. DarkTrace ofrece servicios al equipo McLaren Racing, y ha compartido algunas de las actividades delictivas que se dan contra ellos. Según comentan, el equipo recibe una media de 34.600 correos con malware a la semana en los 5.600 dispositivos que tiene McLaren Racing; todos ellos, por supuesto, están bajo la custodia de DarkTrace para evitar que caigan en la trampa. Para detectarlos, analizarlos y erradicarlos con la mayor celeridad posible, la compañía hace uso de la Inteligencia Artificial.

Tipos de ciberataque que más se repiten

Adriana Armas, Country Manager de Darktrace para México, ha hecho referencia a algunos de los ataques que más se dan. Según ha comentado, entre el 50-60% de los ataques van destinados a la obtención de credenciales para acceder a la empresa. Gracias a la I.A. de las soluciones que ofrece la empresa, pueden analizar y detectar si se trata de un ataque de phishing, de ransomware o de otra clase, y si se puede contener de raíz. Es un gran reto garantizar que los ataques puedan detectarse y frenarse a tiempo independientemente del país en el que estén las escuderías. Cada coche genera 1TB de información, por lo que tienen que estar constantemente siendo analizadas. Es evidente que DarkTrace tiene mucho trabajo que hacer antes, durante y después de las carreras. También es evidente que a la ciberdelincuencia, como ya hemos visto, le da igual el sector al que atacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba