La Fintech October aterriza en los Países Bajos

La plataforma de financiación empresarial de mayor crecimiento en Europa ahora también está disponible para empresarios e inversores neerlandés.

Como parte de su estrategia de expansión europea, la Fintech October (anteriormente Lendix) ha anunciado el lanzamiento oficial de su plataforma de préstamos para empresas en los Países Bajos, tras el desarrollo de su negocio en los mercados de Francia, España e Italia. De esta manera, October tendrá acceso a un mercado de 440.000 empresas que tienen entre 2 y 49 trabajadores a las que podrá ofrecer financiación, poniendo a disposición de los inversores los préstamos alternativos a la banca tradicional.

En 2017, el mercado neerlandés de crowdfunding registró un incremento de inversión del 31% alcanzando la cifra de 223 millones de euros. Este dinero se destinó a 5.387 proyectos que encontraron liquidez a través de la financiación alternativa. Se trata de un mercado en crecimiento en el que se han financiado desde 2010 unos 750 millones de euros a través del crowdfunding, y en el que en solo en el primer semestre de 2018 las 50 plataformas de financiación alternativa que operan ya han canalizado más de 150 millones de dólares en proyectos.

Este nuevo mercado, permitirá a October seguir siendo la plataforma de financiación a empresas más grande y de mayor crecimiento en Europa continental. En la actualidad October ha llegado a canalizar más de 240 millones de euros en préstamos a más de 500 empresas de diferentes sectores y países europeos.

A través de October, las empresas pueden solicitar directamente a los inversores particulares e institucionales préstamos desde 30.000 euros hasta un máximo de 5.000.000 €, en plazos de tres meses a siete años. Se trata de una financiación simple y rápida, sin garantía real ni papeleos innecesarios, con una respuesta definitiva en 48 horas.

En los últimos años, October ha ayudado al éxito de cientos de empresas en Francia, España e Italia a obtener financiación para su crecimiento. Ahora estamos utilizando el conocimiento obtenido para ayudar a los empresarios neerlandesas y a sus organizaciones a crecer, ha explicado Luuc Mannaerts, CEO de October en Países Bajos.

October cuenta con un modelo híbrido de 14.000 inversores particulares y de grandes inversores institucionales, entre los que participan el Fondo Europeo de Inversiones, BPI France, CNP Assurances y Groupama. Juntos, la comunidad de inversores de October ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a crecer.

Esta combinación única del inversor institucional y particular ofrece a las empresas una fuente de financiación estable, dice Olivier Goy, fundador y CEO de October. Además, los inversores particulares tendrán la oportunidad, en las mismas condiciones que los inversores institucionales, de prestar dinero directamente a las empresas neerlandesas y europeas, añade Goy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio