La firma electrónica, una palanca de aceleración y transformación de las empresas

OODRIVE, un editor de software, lleva 20 años ofreciendo soluciones de gestión de contenidos sensibles, incluida la firma electrónica inteligente.

En un contexto en el que evolucionan los problemas vinculados a la transformación de las empresas, el grupo ofrece a todos un entorno de trabajo digitalizado más seguro, con herramientas sencillas, eficaces y ergonómicas. En esta entrevista, Stéphane Ankaoua, director general a cargo de las operaciones de OODRIVE, arroja luz sobre los problemas actuales de ciberseguridad y sobre cómo el grupo ayuda a las empresas a acelerar su transformación digital y a asegurar sus datos estratégicos.

Stéphane Ankaoua, director general a cargo de las operaciones de OODRIVE

CyberSecurity News (CSN): ¿Cuáles cree que son los efectos de la crisis de Covid-19 en la ciberseguridad?

Stéphane Ankaoua (SA): Desde el inicio de la crisis sanitaria, las organizaciones se enfrentan a una explosión de ciberamenazas. Una encuesta de Forrester realizada en noviembre de 2020 a 800 RSC/CISOs reveló que el 90% de las empresas han sido víctimas de ciberataques. La ONU estima que la ciberdelincuencia costará a la economía mundial 5,2 billones de dólares entre 2020 y 2025. 

La explosión de la ciberdelincuencia y el número exponencial de ataques están obligando a las organizaciones a reaccionar rápidamente, para reforzar la seguridad de sus datos, sus sistemas de información y sus procesos digitales. Hoy en día, son muchos los actores europeos, entre ellos OODRIVE, que trabajan para hacer frente a los retos de la gobernanza de los riesgos cibernéticos, la seguridad de la información y la protección de los contenidos más sensibles. 


CSN: ¿Cómo responde OODRIVE a estas cuestiones?

SA: OODRIVE nació de la necesidad de digitalización hace más de 20 años. Nuestras soluciones de gestión de documentos sensibles y de firma electrónica responden a un doble reto. En primer lugar, permitir a los usuarios, sea cual sea su dispositivo o ubicación, trabajar con total tranquilidad en un entorno digital ergonómico y fácil de usar. Al mismo tiempo, garantizamos la seguridad y confidencialidad de sus intercambios y contenidos. 


Integramos el principio de «privacidad y seguridad por diseño» en el desarrollo de nuestros productos y en la elección de nuestras asociaciones tecnológicas. La seguridad de nuestras soluciones está garantizada por las certificaciones más exigentes de Europa y un método de alojamiento adaptado a la criticidad de los datos tratados. 


CSN: ¿Cuál es la solución más pertinente en estos tiempos de recuperación de desastres?

SA: En el contexto actual de digitalización acelerada de las empresas, la solución que recomiendo en primer lugar es la firma electrónica. Sus ventajas son innegables en cuanto a facilidad de uso, movilidad, simplificación del trabajo colaborativo, aumento de la productividad y, sobre todo, ahorro de costes… Su despliegue es rápido y el retorno de la inversión es inmediato. Su implantación permite agilizar los procesos de todos los departamentos empresariales, siempre que se elija una plataforma segura, que cumpla con la normativa eIDAS y garantice la integridad de los documentos firmados y su valor legal. 


Nuestra solución oodrive_sign responde a estas expectativas con procesos fluidos y seguros, totalmente digitales, que aumentan las tasas de transformación y reducen los tiempos de procesamiento por10. En particular, permite personalizar el proceso de firma según el tipo de transacción y el sector de actividad.

CSN: ¿Cómo ve el futuro de lo digital en este periodo posterior a la crisis?

SA: En 2020, las empresas se han sometido a la digitalización de los procesos para garantizar la continuidad de su negocio. Por un lado, han tenido que adaptarse rápidamente a un modo de trabajo remoto. Por otro lado, se dieron cuenta de que los beneficios de la digitalización de los procesos eran reales. Esto les permitió adquirir la madurez digital en pocos meses. De aquí a 2022, las organizaciones tendrán que dar un paso esencial en materia de digitalización con la implantación de sistemas seguros y sostenibles. OODRIVE está encantada de poder apoyar a las empresas españolas en sus proyectos de transformación digital e implantación de la firma electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba