La formación en ‘coding’ como profesión del futuro

IMMUNE Coding Institute presenta en AULA 2019 su innovadora oferta formativa en programación con el objetivo de formar a los futuros CTOs y emprendedores en el sector IT.

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, presenta en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa del 27 al 31 de marzo, su innovadora oferta formativa de programación con cursos y programas elaborados en colaboración con empresas líderes del sector para cubrir el vacío formativo existente en la actualidad, tanto en España como en Europa.  

Según el ‘Informe IMMUNE sobre el estado del Coding’ la necesidad de profesionales cualificados en el sector TIC crece un 3% cada año, una demanda que no está cubierta con el número de graduados que cada año salen de las universidades españolas. Además, los programadores son actualmente uno de los perfiles profesionales más requeridos y se prevé que su demanda crezca en los próximos años.

Talleres de Coding y Actividades de Programación

Elegir una carrera puede ser un dilema ‘vital’ para los más jóvenes, que deben decidir ahora para trabajar mañana. Por ello, IMMUNE Coding Institute acercará el Coding y la Programación a los estudiantes que acudan a AULA, que tendrán la oportunidad de saber qué es programar y descubrir sus capacidades para ser coders profesionales.

IMMUNE Coding Institute ha preparado una programación de talleres y competiciones, que se desarrollarán durante toda la semana, abierta a todos los públicos, y para las que no será necesario contar con conocimientos previos en programación.

El instituto ha creado para AULA el CODING ARENA, situado en el stand 3G09, donde tendrá lugar una competición en la que los participantes construirán un programa a través de bloques visuales utilizando el lenguaje Javascript, uno de los más populares en los últimos años. IMMUNE Coding Institute ha preparado 3 desafíos, cada uno de 30 minutos de duración, que se desarrollarán en 10 pasos, y que permitirán a los asistentes conocer el mundo del coding y disfrutar de los avances que vayan realizando en el desarrollo del programa.

Además de estas competiciones, los asistentes a AULA tendrán la oportunidad de jugar con sus pies en un Tetris Gigante, o de poner a prueba sus conocimientos sobre tecnología y curiosidades del mundo tecnológico participando en el QTech. Un test de 15 preguntas en el que el más rápido y con el mayor número de respuestas también tendrá premio.

Aprender a programar, programando

IMMUNE Coding Institute abrirá sus puertas el próximo verano en Madrid, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de profesionales TIC. Su propuesta educativa está centrada en ofrecer una formación práctica en programación, utilizando los lenguajes más actuales y más utilizados en la industria, a través de la resolución de proyectos. Esta formación tecnológica práctica se complementa con una formación en humanística, para generar un profesional capaz de cubrir las demandas que tienen las empresas tecnológicas en la actualidad. La formación se realiza además bajo el mentoring de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico de todo el mundo, y busca que los futuros profesionales dispongan de las competencias necesarias para desarrollar los empleos del futuro.

“La transformación digital que están viviendo las empresas e instituciones requieren, cada vez más, de profesionales con conocimientos técnicos que puedan desempeñar las nuevas profesiones que surgen. España debe ser un generador de talento, por ello desde IMMUNE queremos posicionarnos como un centro de excelencia para que las compañías puedan reclutar a los mejores profesionales y donde formemos a los futuros CTOS de Europa”, indica Juan Riva, CEO y Fundador de IMMUNE Coding Institute.

Los asistentes a AULA2019 podrán conocer de primera mano la oferta educativa que ofrece el instituto para los estudiantes que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector tecnológico.

  • Computer Enterpreneurship Program: Oferta formativa innovadora impartida completamente en inglés y con una duración estimada de tres años, que combina el aprendizaje práctico de la programación informática, con conocimientos del área de Humanidades y Ciencias Sociales. Los estudiantes de este programa cursarán más de 2.000 horas de coding, con casos reales dirigidos por empresas líderes del sector tecnológico, y un mínimo de 8 meses de prácticas en empresas.
  • Young Immuners: Arranca en octubre con una duración de 7 meses. Este programa permitirá a los estudiantes tener una visión completa de las soluciones tecnológicas más relevantes como desarrollo web y móvil, ciberseguridad, robótica y big data, entre otros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio