La transformación digital no es algo de grandes empresas sino que esta ola lleva mucho tiempo sobre las pequeñas y medianas empresas. Una ola cuyo principal componente es la nube. X By Orange, nos habló durante CISO Day sobre la nube fácil para empresas.

En total, más de 30 speakers nacionales e internacionales, expertos como Chema Alonso CDO de Telefónica, Juan Cobo, CISO de Ferrovial, Carlos Manchado, CISO de Naturgy o Luis Jiménez, Subdirector General del CCN, estuvieron presentes en esta primera edición. Además contó con el apoyo de Google Cloud, X by Orange, A3Sec, McAfee, Trend Micro, Integrity, Build38, Netskope, Sonatype, Proofpoint, Ackcent, M2i Formación, Tixeo, Smartfense, Lepide, Dinahosting, Safend, Micromouse, Opswat, Campus Internacional de Ciberseguridad, BigData Magazine, Globb Security, Cuadernos de Seguridad, CiberClick, HackerCar, Derecho en la Red, Seguridad Informática, Axicom y con el apoyo institucional de INCIBE, CCN-CERT, CNPIC

La gestión del riesgo en ciberseguridad es compleja debido a diferentes factores como la superficie del ataque, la sofisticación de la amenaza o las consecuencias invisibles en muchas ocasiones. Tal y como señaló Chema San José CTIO de X By Orange“muchas veces no nos enteramos de nada hasta que ha ocurrido lo inevitable”.

Chema San José CTIO de X By Orange durante su intervención en CISO Day 2019

 

En este contexto, las PYMES se encuentran con más barreras que hacen que el problema de la ciberseguridad se agrave: tienen capacidades internas escasas, no tienen recursos, y muchas veces carecen de información, formación y tiempo. Pero por otro lado, las pequeñas y medianas empresas tienen también necesidades claras en términos de ciberseguridad, de acuerdo con la ponencia del experto: la prevención y respuesta rápida, mayor seguridad en los dispositivos, seguridad en el Cloud y la monitorización y el análisis en tiempo real y el cumplimiento de la GDPR.

“En este contexto hemos desarrollado una propuesta de valor para las PYMES que ofrece las complejas soluciones de las grandes empresas reconstruidas de forma que sean consumibles por PYMES a precios accesibles”, explicó el ponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba