Tixeo lanza su tecnología Smart Meeting Grid y simplifica el despliegue global de su sistema de videoconferencia seguro

24 junio, 2019
29 Compartido 1,691 Visualizaciones

Tixeo, líder europeo en videoconferencia segura, anuncia el lanzamiento de su tecnología SMG (Smart Meeting Grid) y ofrece a todos sus clientes la posibilidad de instalar su solución de videoconferencia mediante el despliegue de una red multipunto. La innovación reside en la inteligencia del sistema, que conecta automáticamente a los usuarios con los servidores de comunicación más cercanos.

La tecnología SMG permite al cliente configurar su red de servidores de comunicación en las regiones de su elección. Esta infraestructura multipunto incluye ahora una gestión inteligente que selecciona automáticamente los servidores de comunicaciones activos más cercanos a los usuarios, reduciendo significativamente la latencia y proporcionando a los empleados una experiencia de usuario óptima.

Selección automática de los puntos de presencia

Esta innovación responde perfectamente a las necesidades expresadas por los grupos internacionales que simplemente quieren desplegar la videoconferencia Tixeo a escala global y beneficiarse de un mayor rendimiento en los flujos de comunicación (audio, vídeo y datos).

Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo, explica: “Ya estábamos proponiendo este tipo de arquitectura multipunto para acercar a los usuarios a los servidores de comunicaciones. Nuestra prioridad era reducir los retrasos (latencia) que pueden ser demasiado largos con sitios remotos. Ahora ofrecemos una infraestructura que sigue siendo fácil de desplegar, pero que ahora tiene una inteligencia real que selecciona automáticamente el punto de presencia más cercano al usuario. Esto simplifica el procedimiento: el administrador ya no tiene que seleccionar manualmente el servidor de comunicación adecuado. Una simplicidad que también se encuentra en el flujo de comunicación: cada punto de presencia se comunica sólo en HTTPS

Otra ventaja es que la tecnología SMG integra una alta resistencia de servicio. Si un servidor deja de funcionar, otro se hará cargo automáticamente, asegurando la continuidad del servicio. La tecnología SMG está diseñada para adaptarse a las infraestructuras de los clientes, permitiéndoles mantener un control total sobre la seguridad de sus comunicaciones.

Confidencialidad y seguridad bajo control en cualquier situación: el ejemplo de Orange

La adaptabilidad y el alto nivel de seguridad que ofrece Tixeo han llevado al Grupo Orange a incorporar la videoconferencia segura Tixeo a sus herramientas de colaboración.

Los empleados de Orange a veces intercambian información confidencial durante las reuniones en línea.  

Por lo tanto, se ha colocado un servidor de comunicaciones en la red interna de la empresa para controlar plenamente la seguridad de los intercambios entre los empleados. Las videoconferencias permanecen aisladas del resto de la empresa y del mundo exterior.

También se puede exigir a los empleados que se comuniquen con usuarios externos a la empresa. Para asegurar estos intercambios, se seleccionará automáticamente un servidor de comunicaciones, situado en una Nube Privada externa, para retransmitir los flujos de comunicación entre los servidores internos y externos. Esta organización también permite a los empleados utilizar su smartphone o tablet para videoconferencias desde fuera a través de Internet.

Como recordatorio, la solución de videoconferencia segura Tixeo integra el cifrado de extremo a extremo en reuniones multipunto, incluso cuando los flujos de comunicación (audio, vídeo, datos) pasan por los puntos de presencia de la SMG.

Con la tecnología SMG, Tixeo confirma su experiencia en cuestiones de red y seguridad aplicadas a la videoconferencia. La editorial francesa ofrece actualmente la única solución de videoconferencia certificada (CSPN) y calificada por la ANSSI. Su oferta fue galardonada con el sello France Cybersecurity en enero de 2019.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El lado oscuro de la iluminación inteligente
Actualidad
8 compartido1,328 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,328 visualizaciones

El lado oscuro de la iluminación inteligente

Alicia Burrueco - 10 febrero, 2020

Un cibercriminal podría explotar las vulnerabilidades del popular protocolo de ZigBee para infectar la red con ransomware o programas de…

El fenómeno BabyShark utilizado para una campaña de ciberataques vinculados al Gobierno de Corea del Norte
Actualidad
15 compartido1,939 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,939 visualizaciones

El fenómeno BabyShark utilizado para una campaña de ciberataques vinculados al Gobierno de Corea del Norte

Alicia Burrueco - 25 septiembre, 2019

Esta nueva familia de malware ha sido utilizada por un grupo especializado en ataques dirigidos contra Corea del Sur, Estados…

El nuevo informe CISO View destaca la importancia de reducir riesgos en la Automatización Robótica de Procesos
Actualidad
6 compartido1,200 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,200 visualizaciones

El nuevo informe CISO View destaca la importancia de reducir riesgos en la Automatización Robótica de Procesos

Aina Pou Rodríguez - 6 marzo, 2020

Limitar el acceso para la reprogramación de robots y automatizar la gestión de credenciales son algunos de los principales consejos…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.