La sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp ya tiene fecha

La sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp ya tiene fecha; será en formato virtual

El verano ha llegado y muchos, tanto trabajadores como estudiantes, ya estaréis de vacaciones. ¿Sabéis quienes no cogen vacaciones y aprovechan las ausencias para maternos en problemas? Exactos, los ciberdelincuentes. El número de ciberataques crece con el paso de los años, aumentando tanto en número como en gravedad, y la concienciación debe ser cada vez mayor. Por suerte, tenemos a organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes trabajan en la celebración de un evento muy conocido. La próxima dará comienzo, por sexta vez ya, el Cybersecurity Summer BootCamp. La nueva edición será, por segundo año consecutivo, en formato virtual  y se celebrará del 12 al 22 de julio. La sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp ya tiene fecha.

Cybersecurity Summer BootCamp

La sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp arrancará el 12 de julio, contando entre sus contenidos con dos seminarios magistrales a cargo de keynotes internacionales y abiertos a todo el público. Por supuesto, contará con las clásicas jornadas de inauguración y clausura, pudiendo seguirse a través del canal YouTube de INCIBE y Facebook Live de la OEA. De forma adicional, comentar que habrá 18 horas de formación a través de talleres formativos restringidos para los alumnos que ya han sido registrados. Entre los talleres encontraremos 6 sobre: investigación policial, operaciones de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad o CSIRTs y legislación y marco normativo. Todos ellos orientados a los públicos objetivo de la iniciativa. Esos públicos son: Policy Makers, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, Jueces y Magistrados y Especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.

Profundizando sobre las últimas técnicas para luchar contra los ciberdelitos

El objetivo principal de esta iniciativa de capacitación se centra en profundizar sobre las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos. Además, se profundizará en la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos. Por último, otro objetivo es mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos. El evento contribuirá a incrementar la capacitación en ciberseguridad de los participantes. Además permitirá conseguir profesionales más preparados y fomentar el desarrollo de una Red Global de Expertos en Ciberseguridad. Todo ello en un momento en el que España ha logrado situarse en el 4º puesto a nivel mundial en el Índice Global de Ciberseguridad 2020, elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidades. Nuestro país se ubica solo detrás de: EE.UU., Reino Unido, Arabia Saudí y Estonia. Iguala con Corea del Sur y Singapur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio