La Sexta sufre el hackeo de su sistema de notificaciones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Sexta sufre el hackeo de su sistema de notificaciones y se difunden mensajes con críticas a los responsables de ciberseguridad de la cadena.

Los ciberdelincuentes, si por algo destacan es sin duda por esa capacidad de poner en jaque a cualquiera. Empresas, sectores públicos, sanidad, educación e incluso cadenas de televisión. Un buen ejemplo de lo último citado es La Sexta, canal propiedad de Atresmedia, que ha sido víctima reciente de un hackeo por parte de un grupo desconocido; un hackeo que ha afectado al sistema de notificaciones en tiempo real de la cadena. En lugar de aparecer las noticias de última hora, en su lugar se ha podido ver mensajes criticando a los responsables de ciberseguridad de la compañía. Por supuesto, esto no fue lo único que se vio; tirando de jocosidad, los ciberdelincuentes comenzaron a colar mensajes anunciando cambios en la parrilla por la emisión de 24 horas seguidas del programa deportivo El Chiringuito. Divertido, pero a su vez preocupante. La Sexta sufre el hackeo de su sistema de notificaciones.

La Sexta sufre el hackeo de su sistema de notificaciones

Además de los supuestos cambios de parrilla, en las notificaciones también se pudo ver mensajes de humor sobre Paco Sanz. Para aquellos que no lo conozcan, decir de él que es un hombre condenado por estafa por recaudar fondos inventándose enfermedades. No es la primera vez que La Sexta es ciberatacada. En julio del año pasado, la cadena fue víctima de un ciberataque que afectó a varias cuentas de Twitter de su propiedad. En esta ocasión, los mensajes publicados por los ciberdelincuentes eran de corte ofensivo, nada que ver con los vistos en esta ocasión. Como ya hemos comentado anteriormente, se desconoce quién está detrás. Si bien es cierto que el daño causado es leve, sirve para poner de manifiesto la poca cultura que se tiene en ciberseguridad en según qué empresas. La situación actual no invita a dejar estas cosas al azar, especialmente con el incremento de casos.

La ciberdelincuencia se encuentra al alza

Es evidente que la situación vivida por La Sexta dista de otros casos vistos en el pasado. No se puede comparar esta «medio broma» con un ciberataque a una infraestructura crítica, a una empresa, la sanidad o educación. No obstante, dejarlo pasar y no tomar medidas por no haber sido grave es un error que se suele cometer muchas veces. Hoy es un hackeo del sistema de notificaciones o cuentas de Twitter; mañana puede ser otra cosa muy diferente, como un ataque ransomware que secuestre los sistemas y su posterior extorsión; puede ser una filtración de la base de datos de la empresa… La cuestión es que la ciberseguridad no es algo que deba tomarse a broma. 2021 ha sido un año aciago; un año en el que hemos visto cómo los ataques ransomware rompían todos los registros; cómo las ciberestafas han aumentado su número; cómo ha evolucionado el malware…

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba