La Universidad Estatal de Nueva York sufre una filtración de datos masiva

La Universidad Estatal de Nueva York sufre una filtración de datos que podría afectar a la información personal de casi 47.000 personas.

Semana aciaga para la educación a nivel mundial. Si hace poco os hemos informado en relación al ciberataque sufrido por la Universidad Bar-Ilan de Israel, ahora toca hablar de una filtración de datos. En esta ocasión, la víctima no es otra que la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY). El incidente no es actual ya que fue descubierto el pasado 14 de julio, aunque no se ha hecho público hasta hace poco. Según hemos podido saber, la filtración de datos podría afectar a la información personal de casi 47.000 personas. No se indica si la información filtrada, relacionada con números de la S.S., pertenece a empleados, contribuyentes u otras personas vinculadas a otras organizaciones. La encargada de confirmar esta grave situación ha sido la propia Fundación de Investigación de la SUNY. La Universidad Estatal de Nueva York sufre una filtración de datos.

La Universidad Estatal de Nueva York sufre una filtración de datos

La situación, al igual que otras relacionadas con la filtración de datos, es de extrema  gravedad. Por normal general, si se trata de un robo, estos datos suelen ir a parar a la Dark Webpara ser vendidos al mejor postor. Como era de esperar, la Universidad ya ha tomado las medidas pertinentes para poner fin a esta situación, y de paso futuras intentonas. La Universidad Estatal de Nueva York ha asegurado que mejorarán todavía más la ciberseguridad de sus redes. Entre las medidas que se implementarán en el futuro destacan: autenticación multifactorial y una herramienta de respuesta y detección Endpoint en toda su red. Además,  se ha comprometido a proporcionar a personas cualificadas servicios gratuitos de supervisión de crédito y protección contra robo de identidad durante un año.

Más detalles sobre la filtración de datos de la SUNY

Un aviso de seguridad publicado en la web de la Oficinal del Fiscal General de Maine ofrece más detalles sobre el asunto: -«Hemos descubierto recientemente una actividad inusual  en la red que provocó que ciertos sistemas dejaran de estar disponibles. Iniciamos una investigación de forma inmediata, se contrató a una empresa de ciberseguridad y se tomaron medidas para abordar el incidente y restaurar los sistemas. También informamos del asunto a la policía, y estamos trabajando para apoyar su investigación. Research Foundation se enteró de que hubo actividad no autorizada en su red entre el 22 de mayo de 2021 y el 9 de julio de 2021. Durante ese tiempo, un grupo no autorizado obtuvo archivos almacenados en los servidores de Research Foundation«-.

2 comentarios en “La Universidad Estatal de Nueva York sufre una filtración de datos masiva”

  1. Pingback: Consejos para una vuelta al cole segura, por Akamai – FAROTIC

  2. Pingback: Ciberataques en el sector educativo: crecen un 29%, ¿Cuáles son las causas? - Escuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba