Lanzada una nueva solución para desarrollar cualquier proceso onboarding digital en horas

Diseñada principalmente para el sector financiero y los gobiernos, HelloID permite crear e integrar cualquier proyecto de onboarding en horas

Electronic IDentification lanza al mercado europeo HelloID, una solución dirigida principalmente a los sectores financiero y gubernamental, que permite crear cualquier proceso de Onboarding Digital en horas. 

Onboarding Digital de clientes: de meses a horas

Dada la importancia que tiene el onboarding de clientes en entornos altamente regulados, HelloID cambia las reglas del juego de la industria de los servicios de confianza electrónica a través de una tecnología única y disruptiva. Una solución que permite a empresas del sector financiero y a los gobiernos reducir su time to market de meses a horas, mejorando su conversión y reduciendo sus costes de adquisición en total conformidad con la regulación eIDAS en toda la Unión Europea. 

La solución presentada cuenta con un catálogo de servicios de confianza completo (identificación, autenticación, firma electrónica…) con un proceso end-to-end que permite reducir fricciones y proporciona las herramientas para crear nuevos tipos de conversaciones que apoyen distintos casos de uso (apertura de cuenta bancaria, firma de contrato, petición de línea de crédito…). Adaptándose a todos los niveles de seguridad necesarios. HelloID aprovecha la experiencia en tecnología, regulación y experiencia de usuario para ofrecer una solución flexible, fácil de usar e integrar.

El desarrollo de este tipo de soluciones suele ser de entre seis y ocho meses. Debido al momento en el que nos encontramos estamos viendo como las empresas necesitan cada vez más soluciones digitales que les permitan expandirse tanto a nivel nacional como europeo. HelloID marca un precedente sin igual al poder consumirse mucho más rápido y permite que cualquier empresa, ya sea una multinacional o una startup pueda integrar rápidamente cualquier proceso de onboarding”. Comenta Iván Nabalón, Fundador y CEO de Electronic IDentification.

AML y regulación del sector financiero

El sector financiero con la directiva AML y Europa con la regulación eIDAS, han liderado la normativa actual para dar cabida a una identidad digital fuerte y fácil de usar. Esta identidad digital fuerte, tal y como indicó la Comisión Europea tras anunciar su proyecto de Identidad Digital europea, es necesaria para permitir ser realmente digitales a nivel global y facilitar el intercambio de información entre instituciones y organizaciones.

La regulación con la que llevamos trabajando casi 10 años, la tecnología y el empuje de la crisis COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de este tipo de soluciones. Todo converge para hacer una identidad digital fuerte, accesible para la ciudadanía y fácil de usar e integrar para las compañías que lo necesitan” añade Iván Nabalón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio