-
Revolut permitirá a sus usuarios configurar y pagar online con tarjetas virtuales desechables con el objetivo de protegerlos del fraude.
-
Tras cada transacción, la tarjeta desechable eliminará los datos de la tarjeta existente generando unos nuevos automáticamente.
En una era en la que el fraude con tarjetas se extiende a gran velocidad, especialmente en el ámbito online, Revolut lanza la posibilidad de pagar online mediante el uso de tarjetas virtuales desechables, un paso más que la compañía da de cara a convertirse en el banco digital líder en utilizar tecnología innovadora para potenciar la seguridad y la prevención de fraude.
Los usuarios de Revolut, entre los cuales son cerca de 70.000 en España, podrán crear tarjetas virtuales desechables en segundos, y sus datos de tarjeta se regenerarán automáticamente después de cada transacción, algo que añade seguridad a sus transacciones online y les protegerá del fraude en sus pagos a través de internet.
Las tarjetas virtuales desechables están disponibles junto a las funcionalidades de seguridad personalizables dentro de la ‘app’ de Revolut como: la seguridad basada en ubicación, la posibilidad de congelar y descongelar la tarjeta física o la opción de deshabilitar pagos contactless o retiros de efectivo en cajeros automáticos.
Según las últimas cifras en 2016, la cifra de fraude de tarjetas en pagos a través de internet aumentó en Europa un 9% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.800 millones de euros. Además, el fraude sin presencia de tarjeta (card not present fraud – CNP) ha aumentado desde el 50% de las pérdidas brutas causadas por fraude en 2009 hasta el 70% en 2016, poniendo así de manifiesto que la mayor parte del fraude en pagos ocurre online.
A medida que las grandes instituciones financieras buscan maneras para hacer frente a este creciente riesgo, Revolut se compromete a seguir desarrollando la más innovadora tecnología para mejorar aún más la protección contra el fraude a sus usuarios y demostrando, una vez más, estar liderando la innovación en el sector.
Pablo Viguera, General Manager de Revolut en España, dijo: «Si bien las fintech generalmente ofrecen un mejor servicio que los bancos tradicionales, todavía tienen un largo camino por recorrer en lo que envuelve generar confianza entre los consumidores de cara a la adopción de innovadores productos y servicios en el campo de la banca . En lugar de seguir el camino de las instituciones más grandes y tradicionales, estamos cambiando el juego por completo al introducir tarjetas virtuales desechables y fomentar características innovadoras como la seguridad basada en la ubicación y la capacidad de congelar y descongelar la tarjeta«.
«Llevará unos cuantos años hasta que comencemos a quedarnos sin tarjetas de 16 dígitos, por lo que consideramos que las tarjetas virtuales desechables serán una solución sostenible a largo plazo para abordar el fraude en pagos online con tarjeta. Además, al automatizar este proceso, la experiencia del usuario es sencilla, instantánea, sin fricción». Concluyó Viguera.