Lanzan la primera «tarjeta desechable» para luchar contra el fraude online

  • Revolut permitirá a sus usuarios configurar y pagar online con tarjetas virtuales desechables con el objetivo de protegerlos del fraude.

  • Tras cada transacción, la tarjeta desechable eliminará los datos de la tarjeta existente generando unos nuevos automáticamente.

En una era en la que el fraude con tarjetas se extiende a gran velocidad, especialmente en el ámbito online, Revolut lanza la posibilidad de pagar online mediante el uso de tarjetas virtuales desechables, un paso más que la compañía da de cara a convertirse en el banco digital líder en utilizar tecnología innovadora para potenciar la seguridad y la prevención de fraude.

Los usuarios de Revolut, entre los cuales son cerca  de 70.000 en España, podrán crear tarjetas virtuales desechables en segundos, y sus datos de tarjeta se regenerarán automáticamente después de cada transacción, algo que añade seguridad a sus transacciones online y les protegerá del fraude en sus pagos a través de internet.

Las tarjetas virtuales desechables están disponibles junto a las funcionalidades de seguridad personalizables dentro de la ‘app’ de Revolut como: la seguridad basada en ubicación, la posibilidad de congelar y descongelar la tarjeta física o la opción de deshabilitar pagos contactless o retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Según las últimas cifras en 2016, la cifra de fraude de tarjetas en pagos a través de internet aumentó en Europa un 9% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.800 millones de euros. Además, el fraude sin presencia de tarjeta (card not present fraud – CNP) ha aumentado desde el 50% de las pérdidas brutas causadas por fraude en 2009 hasta el 70% en 2016, poniendo así de manifiesto que la mayor parte del fraude en pagos ocurre online.

A medida que las grandes instituciones financieras buscan maneras para hacer frente a este creciente riesgo, Revolut se compromete a seguir desarrollando la más innovadora tecnología para mejorar aún más la protección contra el fraude a sus usuarios y demostrando, una vez más, estar liderando la innovación en el sector.

Pablo Viguera, General Manager de Revolut en España, dijo: «Si bien las fintech generalmente ofrecen un mejor servicio que los bancos tradicionales, todavía tienen un largo camino por recorrer en lo que envuelve generar confianza entre los consumidores de cara a la adopción de innovadores productos y servicios en el campo de la banca . En lugar de seguir el camino de las instituciones más grandes y tradicionales, estamos cambiando el juego por completo al introducir tarjetas virtuales desechables y fomentar características innovadoras como la seguridad basada en la ubicación y la capacidad de congelar y descongelar la tarjeta«.

«Llevará unos cuantos años hasta que comencemos a quedarnos sin tarjetas de 16 dígitos, por lo que consideramos que las tarjetas virtuales desechables serán una solución sostenible a largo plazo para abordar el fraude en pagos online con tarjeta. Además, al automatizar este proceso, la experiencia del usuario es sencilla, instantánea, sin fricción». Concluyó Viguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba