18 Shares 3630 Views 1 Comments

Las 5 negligencias más importantes que los usuarios cometen con sus datos en Internet

5 marzo, 2019
18 Compartido 3,630 Visualizaciones 1

Las redes pueden volverse en contra del usuario si no gestiona adecuadamente su privacidad.

El floreciente mercado de plataformas y aplicaciones móviles ha facilitado mucho la vida cotidiana de la sociedad, pero implica una exposición de información vulnerable tan grande que puede volverse en contra del usuario si no gestiona adecuadamente su privacidad online. PrivacyCloud revela las cinco negligencias más comunes que cometen los usuarios con sus datos cuando navegan por la red:

  • Registrarse con el botón de Facebook: intentar ahorrar unos segundos en un registro puede salir muy caro, especialmente cuando accedemos a servicios no seguros o alojados en otro país. Iniciar sesión con el botón de Facebook suele implicar dar acceso a todo el contenido registrado dentro del perfil, fotos, email, localización, etc.
  • No utilizar un gestor de privacidad para controlar sus datos: actualmente existen servicios como WeRule, una aplicación que permite conocer de un solo vistazo que información del usuario está expuesta y es compartida en ese preciso instante por cada plataforma instalada en su teléfono.
  • Aceptar acuerdos de privacidad de forma intuitiva: resulta muy similar a los peligros que corren los usuarios al utilizar el botón de Facebook, actuar de forma intuitiva aceptando unas condiciones de privacidad tan solo por ahorrar unos segundos puede tener consecuencias desastrosas. Si una plataforma tiene un acuerdo de privacidad abusivo lo más adecuado es sopesar si dejar de utilizar ese servicio o remplazarlo por otro.
  • No tener una escala de confidencialidad clara sobre sus datos: lejos de conocer qué datos sobre su vida se comparten, el usuario debe determinar la relevancia de su información personal. La preferencia por una determinada marca o servicio es información que no le importa exponer pero, la ubicación o número de teléfono, son datos más relevantes a la hora de ponerlos en manos de terceros.
  • Pensar que no tiene relevancia proteger tu información en la red: cuando navegamos, lo más valioso son los datos, no solo porque de verdad tienen un precio cuantificable sino porque el usuario expone su vida mediante ellos.

“El usuario es la pieza fundamental en la protección de la privacidad”, afirma Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud. “Se ha establecido un auténtico mercado de compra venta de datos. La información es un valor en alza cada más codiciado, ante este escenario es necesario que los usuarios se mentalicen y tomen un rol activo en su protección mediante herramientas como WeRule”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Microsoft y Adobe publican actualizaciones críticas de seguridad
Soluciones Seguridad
7 compartido1,296 visualizaciones
Soluciones Seguridad
7 compartido1,296 visualizaciones

Microsoft y Adobe publican actualizaciones críticas de seguridad

Mónica Gallego - 22 mayo, 2018

Microsoft y Adobe publican actualizaciones críticas de seguridad debido a un total de 68 vulnerabilidades por parte de Microsoft.  Double…

Las redes sociales emergen como un nuevo riesgo empresarial
Actualidad
12 compartido744 visualizaciones
Actualidad
12 compartido744 visualizaciones

Las redes sociales emergen como un nuevo riesgo empresarial

Alicia Burrueco - 1 octubre, 2019

El 90% de los encuestados se mostraron preocupados por el hecho de que los ciberataques a gran escala representen una…

«Cada día somos más las mujeres que nos interesamos por la Ciberseguridad»
Actualidad
10 compartido2,134 visualizaciones1
Actualidad
10 compartido2,134 visualizaciones1

«Cada día somos más las mujeres que nos interesamos por la Ciberseguridad»

Alicia Burrueco - 23 septiembre, 2019

Hablamos con Kendra Mazara, Especialista Senior en una institución del sector financiero de la República Dominicana. Hoy hemos tenido la…

Un comentario

  1. Pingback: Hacker descubre nuevo día cero en Windows en un parche que venía a solucionar una falla.

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.