Las ciber-aseguradoras avalan la plataforma de seguridad en la nube

Con tantos proveedores en el mercado, la iniciativa de Marsh ha creado el Cyber Catalyst para ayudar a los compradores de TI a encontrar la opción adecuada para ellos.

Trend Micro Incorporated ha anunciado que su plataforma Trend Micro Cloud One – Workload Security  ha sido nombrada Solución Seleccionada Cyber ​​Catalyst 2020, iniciativa promovida por la aseguradora Marsh, por su capacidad para prevenir el ransomware. Este es otro reconocimiento independiente que valida los productos líderes de la compañía en el mercado.

El mercado global de la ciberseguridad estaba valorado en casi 124.000 millones de dólares a finales de 2020, según Gartner. Con una industria de este tamaño, para los compradores de TI siempre será difícil abrirse camino a través del proveedor FUD y encontrar la mejor opción para su organización. Aquí es donde las iniciativas independientes como Cyber ​​Catalyst son cada vez más importantes. Supervisado por la aseguradora global Marsh, es una forma innovadora de educar al mercado y proporcionar un incentivo para que las organizaciones inviertan en las mejores herramientas de ciberseguridad que existen.

¿Qué es un Cyber Catalyst? 

La iniciativa de Marsh reconoce los productos y servicios de ciberseguridad evaluados por un panel de aseguradoras para reducir uno de los cinco principales ciberriesgos: el ransomware, la gestión de la cadena de suministro, la migración a la nube, la ingeniería social y regulación de la privacidad.

Expertos de ocho aseguradoras, entre las que se encuentran Allianz, AXA XL, Munich Re y Zurich North America, examinaron este año más de 90 candidaturas que abarcaban una amplia variedad de categorías.

Los seis criterios que evaluaron fueron

  • Reducción del ciberriesgo  
  • Métricas de rendimiento clave  
  • Viabilidad  
  • Eficiencia  
  • Flexibilidad  
  • Diferenciación  

La batalla contra el ransomware 

El jurado elogió a Trend Micro Cloud One – Workload Security por su capacidad para hacer frente al ransomware, al tiempo que reconoció que también puede ayudar a las organizaciones a gestionar otros tipos de ciberriesgos.

Respaldada por un conocimiento e inteligencia de amenazas global líder en el sector, la solución cuenta con funciones antimalware, machine learning y análisis de comportamiento, XDR, supervisión de la integridad de los archivos, reputación web, inspección de registros, control de aplicaciones, IPS/IDS basado en host y mucho más. Todo ello a través de un único agente ligero para impulsar una protección consistente en entornos físicos, virtuales, de nube híbrida y de contenedores. La sólida integración de la API con Microsoft® Azure™, AWS™ y Google Cloud garantiza que funcione sin problemas en la nube para lograr la máxima protección y el cumplimiento normativo.

El panel de expertos en ciberseguridad quedó particularmente impresionado por Trend Micro Cloud One – Workload Security por:

  • Su fuerte integración con plataformas de terceros
  • Facilidad de despliegue y alto grado de automatización
  • La aplicación de parches virtuales para proteger los sistemas vulnerables de amenazas conocidas y desconocidas 

El papel cambiante de los seguros 

Trend Micro está orgullosa de haber sido reconocida como proveedor de soluciones para el programa Cyber Catalyst de este año. De hecho, los seguros cibernéticos desempeñan un papel cada vez más importante en los esfuerzos del sector por mejorar la seguridad. A medida que el mercado de los seguros especializados va madurando y las pólizas se vuelven más prescriptivas, los proveedores tienen una gran oportunidad de educar a sus clientes sobre lo que se necesita para mitigar el ciberriesgo de forma eficaz.

Al reducir las primas u ofrecer otros beneficios, podrían ofrecer un poderoso incentivo para mejorar la seguridad, por ejemplo, fomentando las inversiones en los productos y servicios de seguridad más eficaces. Las organizaciones que elijan soluciones designadas por Cyber Catalyst, como Cloud One – Workload Security, podrían beneficiarse de «mejores términos y condiciones en las pólizas de ciberseguro negociadas individualmente con las aseguradoras participantes”.

Los ataques de ransomware fueron el mayor motivo de reclamaciones de seguros en Norteamérica en la primera mitad de 2020, según un proveedor. Al trabajar más estrechamente con el sector asegurador y las organizaciones de usuarios finales, los proveedores líderes del mercado como Trend Micro pueden ayudar a reducir el número de estas reclamaciones y potencialmente reducir las primas de las pólizas para los clientes: una situación en la que todos ganan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio