Las soluciones de seguridad para pago digital de G+D ganan dos premios Future Digital de Juniper Research

Solución de wallet digital y plataforma para la habilitación de pagos con dispositivos wearables 

Cada año desde 2008 los investigadores del mercado digital de Juniper Research distinguen con los Premios Future Digital las soluciones tecnológicas más innovadoras y efectivas en varios campos. Estos galardones reconocen a las organizaciones que han realizado contribuciones destacadas a su industria y con un impacto significativo en el desarrollo futuro de sus respectivos mercados.

Este año la solución Convego Wallet de Giesecke+Devrient (G+D) ha sido galardonada con el premio Platino en la categoría “Mejor wallet digital”, mientras que Convego CloudPay eSE, una plataforma para la habilitación de pagos con dispositivos wearables, ha recibido el premio Platino en la categoría “Innovación en pagos IoT”. Ambas soluciones premiadas se basan en el portfolio de servicios probado y escalable para pagos digitales de G+D y posibilitan el uso seguro y amigable de las tarjetas de pago en el espacio digital.

Estas soluciones son fundamentales teniendo en cuenta que los consumidores de todo el mundo son cada vez más digitales en lo referente a los pagos, registran sus tarjetas de crédito o débito en plataformas de comercio electrónico, utilizan wallets móviles y también dispositivos wearables habilitados para el pago como, por ejemplo, los relojes inteligentes. Las soluciones premiadas de G+D aseguran todos estos procesos al generar un token de red codificado criptográficamente para representar la información confidencial de la tarjeta. Además, y como complemento a la gestión del ciclo de vida de estos tokens, están conectados con ecosistemas de pago como Mastercard o Visa y ofrecen, por tanto, muchas opciones a los clientes finales.

Según Jukka Yliuntinen, responsable de Soluciones de Pago Digital de G+D Mobile Security, “ganar los Premios Platino en la categoría Mejor Wallet Digital con nuestra solución Convego Wallet es un nuevo hito en nuestra misión de asegurar y simplificar la forma en la que pagan las personas”. “El uso de nuestra solución de wallet digital, –añade Yliuntinen– “no solo es fácil y seguro, también puede personalizarse con los elementos de marca más distintivos del banco emisor de la tarjeta, tales como logotipos, diseños de tarjetas y eslóganes, lo que permite al banco llevar su marca directamente a sus clientes; esta es la gran ventaja para los bancos a la hora de fortalecer el reconocimiento de su marca y ser relevantes”. “Estamos encantados de recibir este premio ya que reconoce a G+D como el innovador número uno en pagos, que es nuestro legado”.

Según Rüdiger Vogt, responsable del segmento Neobank & Fintech en G+D Mobile Security, “especialmente las nuevas generaciones de consumidores desean poder pagar en cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando cualquier dispositivo, incluyendo una pulsera, un anillo o un reloj”. “Ganar este galardón en la categoría Innovación en Pagos IoT por nuesta solución para wearables Convego CloudPay eSE, -apostilla Vogt- confirma la relevancia de esta tendencia en la industria de pagos y que estamos en el camino correcto con nuestra innovación”.

Según Nick Maynard, analista principal de Juniper Research, “las candidaturas de G+D en las categorías de Wallet Digital e Innovación en Pagos IoT fueron muy concluyentes, lo que demuestra que G+D cuenta con todas las herramientas para permitir la creación de mecanismos de pago digital convincentes”. “Determinamos que estas capacidades -argumenta Maynard- “serán críticas a medida que se acelera el impacto de los pagos digitales en todo el sistema financiero y a medida que los proveedores menos tradicionales se esfuerzan en construir nuevas soluciones de pago para los consumidores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio