Las soluciones NGFW de Forcepoint obtienen la calificación otorgada por el CCN en España

La tecnología Forcepoint Next Generation Firewall ha sido incluida en el Catálogo de Productos de Seguridad TIC (CPSTIC), Guía CCN-STIC 105, cualificados por el Centro Criptológico Nacional. Este hecho acredita que dichos productos reúnen las garantías de seguridad exigidas por los sistemas TIC pertenecientes a Organismos Públicos afectados por el ENS (Esquema Nacional de Seguridad) de Categoría Alta.

Las soluciones de NGFW de Forcepoint, líder mundial en seguridad cibernética, han recibido la cualificación del Centro Criptológico Nacional, lo que les ha permitido entrar a formar parte del CPSTIC en noviembre 2018.

El uso masivo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), en todos los ámbitos de la sociedad, ha creado un nuevo espacio, el ciberespacio, donde se producirán conflictos y agresiones, y donde existen ciberamenazas que atentarán contra la seguridad nacional, el estado de derecho, la prosperidad económica, el estado de bienestar y el normal funcionamiento de la sociedad y de las administraciones públicas.

Conscientes de esta amenaza, el Centro Criptológico Nacional elabora una serie de procedimientos, guías y normas  CCN-STIC para dar cumplimiento a sus cometidos y a lo reflejado en el Esquema Nacional de Seguridad, conscientes de la importancia que tiene el establecimiento de un marco de referencia en esta materia que sirva de apoyo para que el personal de la Administración lleve a cabo su difícil, y en ocasiones, ingrata tarea de proporcionar seguridad a los sistemas de las TIC bajo su responsabilidad.

La adquisición de un producto de seguridad TIC que va a manejar información nacional clasificada o información sensible debe estar precedida de un proceso de comprobación de que los mecanismos de seguridad implementados en el producto son adecuados para proteger dicha información.

La evaluación y certificación de un producto de seguridad TIC es el único medio objetivo que permite valorar y acreditar la capacidad de un producto para manejar información de forma segura. En España, esta responsabilidad está asignada al Centro Criptológico Nacional (CCN).

El CCN recibe múltiples consultas de los diferentes organismos de la Administración sobre qué productos deben emplear para proteger sus sistemas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para dar respuesta a estas consultas, el CCN elabora el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (CPSTIC), que recoge un listado de productos aprobados para el manejo de información clasificada o cualificados para el manejo de información sensible, de forma que pueda servir de referencia a la Administración Pública.

Las soluciones Forcepoint cualificadas (ENS Categoría Alta) e incluidas en el catálogo son las siguientes:

  • FORCEPOINT NGFW 1100 SERIES y 2100 SERIES (NGFW 1101, NGFW 1105, NGFW 2101 y NGFW 2105)
  • FORCEPOINT NGFW 3300 SERIES (NGFW 3301 Y NGFW 3305)
  • FORCEPOINT NGFW 6200 SERIES (NGFW 6205)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba