Los 10 países mejor preparados para la adopción y crecimiento en la nube

9 diciembre, 2019
17 Compartido 2,164 Visualizaciones

El cloud tiene un futuro muy prometedor y por ello, todos los proveedores de nube están de enhorabuena.

Si hablamos del mercado de cloud en nuestro país, en España, el crecimiento anual pronosticado por IDC es de más del 17%, pasando de los 1.514 millones de euros alcanzados en 2018 a los más de 2.790 millones de euros en 2020. 

Aún así, no todos los países tienen la misma capacidad de adopción sobre esta tecnología. Atendiendo al último reporte publicado por BSA, “The 2018 BSA Global Cloud Computing Scorecard”, existirían grandes diferencias en la adopción entre los diferentes países del mundo. 

El BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018, la versión más reciente del único informe global que clasifica la preparación de los países para la adopción y el crecimiento de los servicios de computación en la nube, presenta una metodología actualizada para reflejar mejor el crecimiento exponencial de la computación en la nube en los últimos cinco años, lo que agrega énfasis en áreas de políticas, incluidas leyes de privacidad, leyes de ciberseguridad e infraestructura de banda ancha. La mayoría de los países continúan haciendo mejoras, según el estudio, pero algunos mercados se están quedando atrás.

Para llevar a cabo este informe, se tuvieron en cuenta factores como la privacidad de los datos, la seguridad, el cibercrimen, los derechos de propiedad intelectual, armonización internacional de normas, el libre comercio o la disponibilidad IT y la implementación de la banda ancha. 

Por tanto, según el BSA Global Computing Scorecard 2018, estos serían los 10 países mejor preparados para la adopción del cloud y su puntuación. ¿Estará España? 

  1. Alemania: 84.0
  2. Japón: 82.1
  3. EEUU: 82.0
  4. Reino Unido: 81.8
  5. Australia: 80.6
  6. Singapur: 80.2
  7. Canadá: 80.0
  8. Francia: 79.6
  9. Italia: 79.0
  10. España: 78.4

En el caso de España, el estudio hace el siguiente resumen: “España tiene una legislación de privacidad integral, aunque depende en gran medida de los requisitos de registro que podrían actuar como una barrera para los servicios de computación en la nube.

También cuenta con una legislación actualizada sobre delitos informáticos y ha ratificado la Convención sobre delitos informáticos. Igual ocurre con su legislación integral sobre comercio electrónico y firma electrónica, y los proveedores de servicios de Internet (ISP) están libres de cualquier filtro o censura de Internet.

Existen algunas brechas menores en la protección de la propiedad intelectual, España es un participante muy activo en foros internacionales y apoya el desarrollo de estándares internacionales y la interoperabilidad.

España registró ganancias significativas en infraestructura de tecnología de la información y los puntos generales de España se mantuvieron bastante estables. La posición del país en las clasificaciones de Scorecard mejoró ligeramente pasando a la décima posición en 2018 y estando en 2026 en la undécima posición

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Diez sencillas reglas para el uso de contraseñas
Actualidad
643 visualizaciones
Actualidad
643 visualizaciones

Diez sencillas reglas para el uso de contraseñas

José Luis - 7 febrero, 2018

Las mejores contraseñas no pueden encontrarse en un diccionario y tienen que contener mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y…

G+D Mobile Security muestra sus innovadoras soluciones de seguridad para el entorno financiero
Soluciones Seguridad
19 compartido2,246 visualizaciones
Soluciones Seguridad
19 compartido2,246 visualizaciones

G+D Mobile Security muestra sus innovadoras soluciones de seguridad para el entorno financiero

Mónica Gallego - 5 junio, 2019

G+D Mobile Security muestra en la feria Money20/20 Europe 2019, que tiene lugar en Ámsterdam desde hoy hasta el próximo…

Ana Plaza, nueva Directora General de IMMUNE Coding Institute
Actualidad
18 compartido1,389 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,389 visualizaciones

Ana Plaza, nueva Directora General de IMMUNE Coding Institute

Vicente Ramírez - 25 abril, 2019

La que fuera Directora General de la CEOE se incorpora a IMMUNE para impulsar un proyecto formativo innovador que tiene…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.