Predicciones de ciberamenazas que asolarán a usuarios y compañías en 2020

10 diciembre, 2019
474 Visualizaciones

 Capacidades más amplias de Deepfakes para los actores de amenazas menos cualificados

Adversarios para generar Deepfakes para evitar el reconocimiento facial

Ataques de Ransomware para transformarse en campañas de extorsión en dos etapas

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) serán expuestas como el enlace más débil que conduce a amenazas nativas de la nube.

DevSecOps aumentará su importancia a medida que el crecimiento de las cargas de trabajo en contenedores haga que los controles de seguridad «se desplacen hacia la izquierda»

Con los titulares en 2019 sobre ransomware, malware y ataques de RDP muy cerca de nosotros, cambiamos nuestro enfoque a las amenazas de ciberdelincuencia que tenemos por delante. Los ciberdelincuentes están aumentando la complejidad y el volumen de sus ataques y campañas, siempre buscando formas de ir un paso por delante de las prácticas de ciberseguridad y, con mayor frecuencia, utilizando la tecnología del mundo en evolución contra nosotros.

Los continuos avances en la inteligencia artificial y el machine learning han conducido a valiosos avances tecnológicos, pero los actores de las amenazas también están aprendiendo a aprovechar la IA y el ML de maneras cada vez más siniestras. La inteligencia artificial ha extendido las capacidades de producir videos convincentes de deepfake a una clase menos calificada de actores de amenazas que intentan manipular la opinión individual y pública. El reconocimiento facial impulsado por la IA, un activo de seguridad en crecimiento, también se está utilizando para producir medios deepfakes capaces de engañar a humanos y máquinas.

Nuestros investigadores también prevén que cada vez más actores de amenazas se dirigirán a las redes corporativas para filtrar información corporativa en campañas de ransomware en dos etapas.

Con un número cada vez mayor de empresas que adoptan servicios en la nube para acelerar su negocio y promover la colaboración, la necesidad de seguridad en la nube es mayor que nunca. Como resultado, es probable que el número de organizaciones que dan prioridad a la adopción de tecnologías de contenedores siga aumentando en 2020. ¿En qué productos se basarán para ayudar a reducir los riesgos relacionados con los contenedores y acelerar DevSecOps?

La creciente adopción de la automatización de procesos robóticos y la creciente importancia de proteger las cuentas de sistema utilizadas para la automatización, plantea problemas de seguridad relacionados con la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) y su riqueza de datos personales.

El panorama de las amenazas de 2020 y más allá promete ser interesante para la comunidad de la ciberseguridad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

La conectividad IoT marcará el futuro seguridad física
IoT
19 compartido2,935 visualizaciones
IoT
19 compartido2,935 visualizaciones

La conectividad IoT marcará el futuro seguridad física

Samuel Rodríguez - 26 abril, 2019

El mercado de la seguridad física moverá 51.380 millones de dólares en 2023. La inversión mundial en tecnología de Internet…

La tasa de impacto de Emotet en las empresas españolas es casi 3 veces superior a la media global
Actualidad
7 compartido949 visualizaciones
Actualidad
7 compartido949 visualizaciones

La tasa de impacto de Emotet en las empresas españolas es casi 3 veces superior a la media global

Alicia Burrueco - 25 agosto, 2020

Los investigadores de Check Point Research detectan un fuerte aumento en el uso de Emotet después de un período de…

INCIBE lanza su nueva guía ‘Seguridad en la instalación y uso de dispositivos IoT’
Actualidad
5 compartido1,009 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,009 visualizaciones

INCIBE lanza su nueva guía ‘Seguridad en la instalación y uso de dispositivos IoT’

Alicia Burrueco - 28 mayo, 2020

Recoge las principales medidas de seguridad que una empresa debe incorporar al uso de estos dispositivos para reducir riesgos  El…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.