Los antivirus serán como ‘Neo’, el protagonista de Matrix según Panda Security

4 junio, 2018
12 Compartido 2,441 Visualizaciones

Según publica Panda Security, las máquinas llegarán a ser más inteligentes que las personas muy pronto, cuando sepan sacar conclusiones de todo lo que han aprendido.

Según publica Panda Security en su web, los ordenadores tienen una forma de aprender muy parecida a la que tienen los niños cuando juegan. Se basan en la prueba y el error. A partir de ahí empiezan a crear patrones de lo que “por lo general es y por lo general no es”. De esta manera y al igual que un niño acaba aprende de las cosas que no están bien, los algoritmos y gracias al uso de la inteligencia artificial, identifican patrones y aplican cierta lógica.

Por tanto y como explican desde Panda Security, las máquinas llegarán a ser más inteligentes que nosotros en breve, cuando sepan sacar conclusiones de todo lo que han aprendido ellas y todo el aprendizaje que se haya almacenado en la historia de la humanidad. Aunque nos parezca que toda esta historia suene a ciencia ficción, tenemos que tener en cuenta que en la actualidad ya existen ordenadores cuánticos como el de IBM que con sus 50 qubits, es capaz de gestionar más datos que todos los ordenadores del mundo a la vez.

Antivirus, analistas de seguridad y realidad virtual

Los analistas de seguridad desempeñarán un rol fundamental en el futuro p´roximo, en el futuro de la ciberseguridad ya que los antivirus necesitarán de su ayuda para solucionar ciertos ataques, cuya solución pasaría por la introducción de los analistas en entornos de realidad virtual. De este modo, los profesionales de la ciberseguridad serán algo parecido a los policías que hay en el mundo real, pero se pondrán unas gafas de realidad aumentada para patrullar las redes de computadoras.

Eso sí, tal y como publican en Panda Security, no será como en la película de Matrix donde donde Neo y Morfeo se conectaban al mundo virtual por medio de una red neuronal. Con unas gafas de realidad aumentada como las Oculus y un espacio desarrollado específicamente al efecto, estos ‘ciber policías’ patrullarán la red desde entornos 3D.

Ser white hackers será como jugar a Minecraft

También hay que tener en cuenta que todo el sector del mundo virtual en 3D, entre otras cosas ayudará a que las empresas puedan atraer a mucho más talento y de una manera mucho más sencilla que de hasta ahora, gracias a la computación cuántica. Eso sí, dichos profesionales deberán de tener unos conocimientos muy profundos en el tema y deberán de ir actualizando dichos conocimientos continuamente.

“La generación ‘Minecraft’ será capaz, además, de razonar sobre los datos de una forma visual y de comprender el mundo digital casi del mismo modo que entendemos ahora el mundo real” Publica Panda Security. 

Los profesionales de la ciberseguridad seguiremos trabajando con complejos programas informáticos y tendremos que seguir leyendo código para encontrar anomalías o patrones sospechosos. Pero la generación que viene por detrás de nosotros, la generación ‘Minecraft’ será capaz, además, de razonar sobre los datos de una forma visual y de comprender el mundo digital casi del mismo modo que entendemos ahora el mundo real” asegura Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager en Panda Security.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

¡Cuidado! Internet Explorer hace vulnerable tu PC
Security Breaches
19 compartido2,687 visualizaciones
Security Breaches
19 compartido2,687 visualizaciones

¡Cuidado! Internet Explorer hace vulnerable tu PC

Samuel Rodríguez - 22 abril, 2019

Internet Explorer sufre una vulnerabilidad que permite el acceso a los atacantes con solo pulsar dos veces en un link.…

Cáceres acogió la V edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad
Soluciones Seguridad
18 compartido2,313 visualizaciones
Soluciones Seguridad
18 compartido2,313 visualizaciones

Cáceres acogió la V edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

Samuel Rodríguez - 11 junio, 2019

INCIBE colabora, en este congreso científico, junto a la Universidad de Extremadura, la Universidad Complutense de Madrid y a Fundación…

CyberCamp 2019 cierra sus puertas con más de 90 actividades para todos los públicos
Actualidad
5 compartido1,344 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,344 visualizaciones

CyberCamp 2019 cierra sus puertas con más de 90 actividades para todos los públicos

Alicia Burrueco - 3 diciembre, 2019

Rosa Díaz, directora general de INCIBE, ha clausurado la sexta edición del gran evento de ciberseguridad, después de cuatro jornadas…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.