La SBIF investiga el origen de la nueva filtración de datos de bancos en Chile. Se procedieron a bloquear las tarjetas de los clientes afectados. Cabe destacar que el 25 de julio pasado un masivo hackeo afectó a más de 14 mil tarjetas de crédito de clientes nacionales, de las cuales unas 2.500 estaban activas.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile informó ayer de una nueva posible filtración de datos, mientras que varias entidades procedieron a bloquear las tarjetas de los supuestos clientes afectados.
«La SBIF tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas. Actualizaremos esta información«, indicó en su cuenta de Twitter.
Respecto a este tema, el Banco de Chile indicó a través de las redes sociales «respecto a la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 56 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados«. Por su parte, Banco Bci indicó «ante nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de las 23 tarjetas de crédito Bci cuyos datos fueron filtrados«, advirtiendo a los clientes afectados a través de mensajes MMS.
Adicionalmente, la entidad bancaria aseguró: «queremos reforzar que no es necesario realizar cambio de clave de tarjeta o de acceso a nuestras plataformas digitales«. Banco Santander, en tanto, sostuvo que «como medida preventiva procedimos a bloquear las tarjetas de 47 clientes (otras 130 estaban inactivas), a quienes se está contactando«. La institución añadió en una declaración pública que los usuarios afectados podrán «contar con una nuevo plástico en solo minutos, acudiendo a su sucursal más cercana independiente de donde tengan sus cuentas«.
CMR Falabella afirmó también en la misma red social que ante el hecho «activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos las 134 tarjetas mencionadas en la base. Estamos contactando a estos clientes«.
Banco Security afirmó que «respecto de la filtración de información de tarjetas de crédito, ha tomado las medidas necesarias para proteger a sus clientes, por lo que procedió a bloquear de manera preventiva 4 tarjetas que se encontraban activas«.
BBVA mencionó que el banco «ya realizó el bloqueo de 13 tarjetas activas correspondientes a clientes del banco, quienes ya están siendo contactados«. Scotiabank Chile dijo que «ya realizó el bloqueo de 7 tarjetas activas correspondientes a clientes del banco, quienes ya están siendo contactados«.
Cabe destacar que el 25 de julio pasado un masivo hackeo afectó a más de 14 mil tarjetas de crédito de clientes nacionales, de las cuales unas 2.500 estaban activas, acción que efectuó el grupo de hackers «The Shadow Brokers«.
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