Los ciberataques pueden paralizar hasta 18 horas a una empresa de telecomunicaciones según EfficientIP

Un estudio de EfficientIP confirma que, en los últimos 12 meses, el 43% de las empresas de telecomunicaciones han sufrido ataques al DNS con unos costes de media de 780.886 €.

Según los datos que maneja EfficientIP, especialista en seguridad de red, el 43% de las empresas de telecomunicaciones han sufrido un ataque de malware del tipo DNS en los últimos 12 meses, mientras que el 82% tardaron más de tres días en poner remedio con parches de seguridad.

El Informe 2018 Global DNS Threat confirma el enorme impacto en coste y tiempo de los ataques al DNS. Las telcos requieren una media de tres personas y 17 horas para poner solución al ataque. Por tanto, en 2017 un único ataque al DNS costó de media a cada operadora 547.936 euros. Este año, 2018, las empresas de telecomunicaciones han perdido una media de 780.868,75 euros por cada ataque al DNS, un incremento del 42% en solo 12 meses.

En palabras de David Williamson, CEO de EfficientIP, “las telco atraen ataques cibernéticos complejos y sofisticados, por dos razones, por los datos confidenciales de los clientes que manejan y por ser indispensables para que las empresas sigan en línea. Por tanto, la seguridad en las telco es ya una commodity. Asegurar la consistencia y la confiabilidad en el servicio es crucial para la satisfacción cliente”.

Erosión de la imagen de marca

Uno de los datos más relevadores del Informe es el impacto negativo en la imagen de marca de las empresas de telecomunicaciones cuando un ataque DNS se hace público. Por tanto, la reputación de estas empresas está realmente expuesta según confirma la encuesta ya que:

  • el 45% reconoce que se vio obligado a cerrar procesos y conexiones específicas
  • el 38% tuvo cierto tiempo inactivo su servicio en la nube
  • el 33% reportó tener su sitio web comprometido
  • el 31% soportó tiempos de inactividad de la aplicación interna

El dato más significativo del Informe 2018 Global DNS Threat es que el 30% de las empresas de telecomunicaciones han reportado el robo de información confidencial de sus clientes.

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