19 Shares 2515 Views 1 Comments

Los ciberdelincuentes ya utilizan Juego de Tronos como gancho

24 abril, 2019
19 Compartido 2,515 Visualizaciones 1

Investigadores de Check Point alertan de una campaña de phishing con Juego de Tronos como gancho.

Check Point Software  anuncia que ha descubierto una campaña de actividades maliciosas que, aprovechando el lanzamiento de la última temporada de la popular serie Juego de Tronos, ha afectado a infinidad de fans de la saga. Entre estas actividades se han detectado, además de descargas de malware desde servidores Torrent, una campaña de phishing que permitía a los ciberatacantes que usaban imágenes oficiales de la serie en webs para anunciar concursos, vender merchandising, etc. hacerse con datos como direcciones de correo electrónico, números de teléfonos móviles y números de tarjetas bancarias de infinidad de personas.

¿Cómo puedo saber si la web a la que accedo es oficial y segura?

Los ciberatacantes hacen que cada vez sea más complicado encontrar las diferencias entre una página web real y una falsa. Además, utilizan marcas muy reconocidas, como Juego de Tronos, generando confianza en el usuario para que no tomen medidas de precaución. En este sentido, desde Check Point señalan que las páginas oficiales incluyen a su vez fan pages, juegos online o microsites para adquirir merchandising, etc. Las páginas falsas, por el contrario, tienen como principal objetivo obtener información personal de los usuarios, y piden a los internautas que descarguen programas para obtener ventajas, descuentos especiales, etc.

¿Cómo puedo evitar ser un víctima de un ataque mediante phishing?

Los expertos de Check Point señalan cuatro pasos clave para evitar ser víctima de este tipo de ciberamenzas:

  1. Protocolo de seguridad: desconfiar de toda web que no cumpla con el protocolo de seguridad, es decir, la URL no comienza por “https” y no hay un icono de un candado cerrado.
  2. Pensar antes de hacer clic: si no estamos completamente seguros de si la URL sobre la que vamos a clicar es segura, se recomiendo pasar el ratón (sin hacer click) sobre el enlace. De esta forma podremos ver a qué página nos redirige esta dirección sin necesidad de hacer clic.
  3. Comprueba el dominio de la web: debemos preguntarnos si el dominio de la web corresponde con el dominio al que esperábamos llegar. En caso contrario, podemos estar a punto de convertirnos en una nueva víctima de este vector de ataque.
  4. Asegúrate de contar con una solución de prevención de amenazas: En este sentido Check Point cuenta con SandBlast Agent zero-phishing protection, una solución de seguridad que protege de forma preventiva contra el malware desconocido y de día cero, así como el ransomware y las amenazas

Te podría interesar

El 50% de los directores financieros prevé que la economía española crezca en 2018
Actualidad
496 compartido331 visualizaciones
Actualidad
496 compartido331 visualizaciones

El 50% de los directores financieros prevé que la economía española crezca en 2018

Vicente Ramírez - 22 junio, 2018

Los directivos se muestran a favor de contener el gasto y la inversión de forma moderada para garantizar la rentabilidad.…

7 consejos para que el Internet de las Cosas no se vuelva en tu contra
Actualidad
21 compartido1,540 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,540 visualizaciones

7 consejos para que el Internet de las Cosas no se vuelva en tu contra

Vicente Ramírez - 20 abril, 2018

Se prevé que para 2020 haya más de 26.000 millones de objetos conectados a Internet Al margen de ser uno…

90 minutos para hacerse con el sistema electoral de EE.UU
Actualidad
438 visualizaciones
Actualidad
438 visualizaciones

90 minutos para hacerse con el sistema electoral de EE.UU

Redacción - 4 agosto, 2017

90 minutos fue el tiempo que emplearon los hackers asistentes a la conferencia anual de seguridad y hacking, Defcon, en sortear…

Un comentario

  1. Pingback: Alerta de ataques malware en tu serie favorita | Ciberseguridad

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.