La nueva solución de Unisys consolida la autenticación de dispositivos conectados en un entorno Zero Trust.
Unisys ha anunciado esta semana la disponibilidad de su nueva solución Unisys Managed Public Key Infrastructure (PKI) con la que ayudará a gestionar de forma centralizada los procesos de autenticación de usuarios y dispositivos en la red gracias a la plataforma de HydrantID.
Los riesgos en el mundo conectado se multiplican debido al uso creciente del cloud computing, de dispositivos móviles o del Internet de las Cosas, por lo que las organizaciones tanto públicas como privadas deben asegurarse de que todo lo que circula por sus redes, incluyendo servidores, dispositivos, dominios, usuarios, apps o servicios, están autenticados y pueden comunicarse de forma segura tanto dentro como fuera de la organización.
El Servicio de PKI gestionado de Unisys es un elemento esencial dentro del modelo de Zero Trust de la compañía. Con este servicio se ayuda a los clientes a externalizar la complejidad de los sistemas PKI sin renunciar al control de los activos de confianza. Los procesos de gestión y el modelo de seguridad de Unisys permiten el acceso autorizado a los activos protegidos sin importar el fabricante que los desarrolle.
PKI está formado por una serie de políticas y procedimientos que crean, gestionan, distribuyen, utilizan, almacenan y revocan certificados digitales que autentican las identidades de usuarios y dispositivos. Muchas organizaciones dependen de los PKI para asegurar actividades como transacciones financieras, e-commerce, banca online o incluso email.
Con PKI, los consultores de Unisys pueden trabajar con los clientes para fijar una serie de requisitos iniciales y entender las necesidades actuales y futuras basándose en los casos de uso específicos de cada organización. El equipo de servicios gestionados de Unisys ofrece servicios llave en mano con los que alcanzar los objetivos de seguridad, incluyendo el diseño de la jerarquía, la generación de claves raíz, la autoridad de certificación o las operaciones de validación, la automatización del ciclo de vida de los certificados y los servicios de gestión de claves.
“El hecho de incorporar servicios de PKI gestionados en nuestro catálogo de servicios es un paso muy importante para nosotros a la hora de ayudar a nuestros clientes a implantar una estrategia de Zero Trust en las organizaciones”, afirma Jonathan Goldberger, vicepresidente de soluciones de seguridad en Unisys. “De la mano de HydrantID, podremos ofrecer el rendimiento y la flexibilidad que necesitamos para resolver las necesidades de nuestros clientes de forma que puedan contar con los mayores niveles de seguridad en las redes, con usuarios y dispositivos autenticados y con una monitorización constante de las modificaciones en los requisitos”.