Los ciberexpertos opinan sobre las recientes tensiones entre Irán y EEUU

Tras las recientes noticias sobre el ciberataque de EEUU a Irán, Ryan Kalember, vicepresidente senior de Proofpoint, ha comentado:

Las recientes tensiones entre Irán y EEUU remarcan la forma en que los gobiernos han escalado el uso de sus ciber opciones cuando abordan conflictos internacionales.

A lo largo de los últimos meses, los investigadores de Proofpoint han constatado una actividad persistente de amenazas iraníes avanzadas dirigidas, fundamentalmente, a perfiles académicos de educación superior.

En estas campañas, los métodos de ataque emulan el panorama global de amenazas, en el que los atacantes persiguen a individuos en lugar de infraestructuras.

Estos grupos aprovechan habitualmente el phishing de credenciales suplantando los portales de acceso de las organizaciones que quieren atacar y usando servicios de acortamiento de URLs para poder distribuir sus cargas maliciosas y complicar todavía más sus campañas.

También hemos visto a actores iraníes suplantar los logotipos del gobierno de los EEUU en emails cebo con documentos maliciosos adjuntos, y usar diversas herramientas públicas así como sus propias herramientas privadas para distribuir sus cargas maliciosas a personas específicas dentro de las organizaciones objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba